viernes, 28 de agosto de 2009

Un buen consejo no está demás

Como puedo ayudarte, si a nadie deseas escuchar? ¿Cómo pueda parar de intentarlo si el aprecio es el de para un hermano? ¿Cómo sabre cuando es hora de parar, si aún veo tanto potencial?

Este es el momento de triunfar o fracasar. Tu actitud será el factor central, y deberás cambiar. Aprovecharse del indefenso es algo que no apruebo. Ser el pendejo, mucho menos. Debes encontrar el equilibro para salir ileso. Si abusas pierdes apoyo, si eres pendejo pierdes respeto. Si eres astuto sabrás ganar ambos y a todo aquel que calladito te está observando.

Ayudar a alguno(s) toma mucho esfuerzo, tolerancia y astucia. Puede durar años, y cuidado si una vida. A otros el solo devolverles la confianza en si mismo es suficiente. Son verdaderos guerreros. Nosotros sabemos lo mucho que duele caer. Por eso queremos evitarte que cometas los mismos errores. El tiempo es dinero. Con mis fallas basta, no seas masoquista.

No te construyas por orgullo un escudo protector impenetrable. Si te descuidas este te va a asfixiar y aplastar. Jamás te podrás zafar.

Lo que muchos no entienden es que creo en el potencial de los que ayudo. Creo en una mejor sociedad si ayudo. Créeme, he visto muy buenos frutos. Muy fácil no me doy por vencido. La fe nunca la perderé por más ingratos que me traicionen.

A ti no te abandonaré, pero tu parte has de hacer. Tienes un potencial brutal, que solo Dios entiende a donde vas. El contigo tiene un plan, pero fácil no será. Hay que cuidar al que uno quiere, pero hay que saber que es mejor enseñar que sobre-proteger.

Tienes la mejor y probablemente la última de las oportunidades para despegar y jamás dejar de prosperar. A alguien deberás escuchar o de verdad te veremos fracasar.

AV

No hay comentarios: