viernes, 28 de agosto de 2009

El Trabajar y Vivir

¿Cuantas horas trabajas al día? ¿Cuantos días de la semana trabajas? ¿Para quién trabajas?

Una jornada de trabajo normal es de 44 horas para los que trabajan durante el día y 40.5 para el turno nocturno. A estos horarios están sujeto normalmente el personal que cobra por hora. Sin embargo, habemos unos cuantos que trabajamos alrededor de 60 horas o más a la semana.

A mi me gusta lo que hago. A mi empleador se lo tengo claro; que no obstante las horas que trabajo, “yo trabajo para vivir; yo NO vivo para trabajar”. No importa si trabajas 60 ó 30 horas a la semana. Lo que importa es que te sientas augusto, que hagas las cosas con propiedad y que recibas respeto.

Yo conozco gente muy buena que les da brega tomar unas breves vacaciones. Son gente muy obediente, con muchos modales y bien planchaditas. Son gente que siempre piden permiso, hasta para ir la baño, y nunca cometen errores. No es que yo sea maleducado, mal vestido, que cometo errores o soy tramposo, en nada. Simplemente, yo entiendo que hay cosas las cuales simplemente se informan y otras no hay necesidad de gastar el tiempo en decirlas. Es más fácil pedir perdón que permiso. No ir a reuniones insignificantes e informar cuando te vas de vacaciones son dos ejemplos de lo que yo hago. Ohhh, y yo tampoco pido permiso para hacer pipi.

Hay jefecitos que dices los peores de los chistes. Te puedes sonreír, es algo cortés, pero reírte de algo que no te da risa; si te ríes eres patético.

Hay gente que le preocupa ir al baño porque tienen temor de que suene el teléfono o quieren avanzar en un trabajo. Eso es ser imbécil. Si lo haces a los 50 años tendrás que someterte a diálisis. Adivina que hará tu jefe. Buscarse a otro que no le cause problemas. Dirán, “el pobrecito que bueno era”. Te jodiste por pendejo.

Goza de la vida. Déjate de apariencias, créeme, nada vas a vender. ¿Qué ganas cuando otros aprueban de ti? Normalmente, mientras más buena tu reputación más te pisotean.

Para cerrar, me recuerdo de un dicho ajeno: “Si quieres lograr algo que nunca has logrado, debes hacer algo que nunca has hecho.”

Que Dios te cuide, guie, bendiga y proteja en lo que hagas!

AV

No hay comentarios: