viernes, 28 de agosto de 2009

¿Es el casi nada?

Mientras jugaba golf me decía un nuevo conocido como en el golf ‘el casi es nada’. Lo que yo entiendo es que ‘el casi’ no será el todo, pero algo debe ser (dependiendo de cómo lo veamos).

Cuando caminaba hacia el ‘tee’ de salida en un torneo en Metro le decía a mi compañero Manuel “hoy me gustaría jugar con alguien agradable y pasar un buen momento”. Justo en frente de nosotros caminaba la pareja que iba en nuestro cuarteto, Rafael y Francisco. Nos conocimos y la verdad que tenía mucho tiempo que no disfrutaba de una jugada como esa, aún cuando caminamos los 18 hoyos, ya que el campo estaba muy húmedo. Me toco un excelente ‘caddie’ que se llama Leo (te lo recomiendo). Trabaja en Guavabery, Juan Dolio.

Hay que dar el todo para tener posibilidades de ganar, pero no necesariamente sin el todo pierdes. El truco es compensar en las siguientes jugadas, y ser estratega para mejorar las probabilidades. Que si hago un jugada precavida o me lanzo por completo. Es una combinación que debes saber manejar para no fracasar y siempre triunfar.

Ahora, que me enamoré de una amiga y nos juntábamos y todo era muy agradable. Pero el hecho de que nunca fuimos novios, aquí es donde ‘el’ casi” es ‘el nada’. En al golf, hacer un hoyo en uno es más suerte que estadística. Si dejas un bola en el primer golpe a media pulgada del hoyo, hermano(a), aquí no hay ‘hoyo en uno’. Aquí el casi es nada. Ahora, si lo ves del punto de vista de que hiciste algo como un ‘birdie’, el casi es algo. Como pasa con la gente que se saca 5 números de seis en la lotería. No se saca los millones, pero se saca varios miles de pesos y quizás un ataque al corazón de ñapa.

Yo casi no salgo el este domingo pasado a jugar golf, pero me alegro haberlo hecho. Tuve un buen día. Aprendí que pudiera aguantar 18 hoyos a pie bajo la mira del sol sofocante y que contaría con un entorno agradable. Aquí el casi (el no salir) se hubiese vuelto en otro domingo ordinario, o sea el nada.

Para mi, el casi es algo, ya que por lo menos te queda la experiencia, un aprendizaje de volverlo o no a intentar, y te mentaliza para lo que debes hacer para conquistar la próxima vez. Quizás el premio varíe, pero puede que también sea mejor. En fin, para mi el casi es algo, ahora no el todo. Para aquel que el casi sea todo es un conformista y su progreso será mínimo.

AV

No hay comentarios: