viernes, 28 de agosto de 2009

Mentiras

Decimos mentiras a diario y a todos en un momento que otro. Pero ¿por qué?

Hay gente que habla de decir mentiras blancas. Una mentira blanca es la que le hacemos a un ser querido. Esta es un engaño, peor. Lo que los mentirosos no entendemos es que la mentira más pequeña puede crear una decepción irreversible. Esto ocurre cuando se acumulan muchos engaños y la gente simplemente se desinteresa.

¿Qué nos motiva a mentir? Entiendo yo que lo usamos como un sistema de defensa cuando entendemos que alguien nos invade nuestro espacio o limita nuestra libertad. También lo hacen otros para pretender tener lo que no tienen. También están los que privan en buena gente y amigos. Queremos ser el niño lindo de algo para alguien. En fin, vendemos en una forma u otra lo que el otro quiere que seamos.

Cuando alguien nos limita la libertad es porque entendemos que este alguien no es tan cercano a nosotros como este otro piensa serlo. Interesante.

No conduzcas a alguien a creer que eres más gente de lo que realmente eres. Tarde o temprano se dará cuenta y le habrás echado a perder el tiempo. Serás condenado, aunque entiendo que poco te importará. Más tarde lo entenderás.
Cuando veas que alguien siempre viene con un libro de excusas es porque no te tiene confianza o no le interesa tenerla. El aprecio es de teatro. Esta persona te miente porque quiere inducirte a que hagas algo por ella.

Cuando nuestros valores son débiles y el egocentrismo alto le mentimos a todos en todo momento.

"Toma años ganarte la confianza de alguien y segundos perderla", frase ajena. Piensa en esto cuando vayas a engañar a alguien. Y si te mienten, te recomiendo que te alejes.

Elige.

AV

No hay comentarios: