viernes, 28 de agosto de 2009

El Ser Padre

Aun espero por verte nacer, cargarte, besarte y ser tu mejor amigo. Añoro el poder jugar contigo y verte crecer, ya que serás el mi legado, mi continuidad, mi inspiración y mi eterna juventud. Y cuanto me desespera ver que ese día no ha llegado.

Tengo sobrinos, primos y amigos más jóvenes que yo. Y muchas veces trato de ser padre antes que tío, primo o amigo (hermano). Es verdad que me he pasado del tiempo average de casarse y tener hijos. Lo que pasa es que solo me interesa casarme una vez y ser padre de varios niños. Por esto último debo ponerme las pilas. De no ser por los niños probablemente nunca pensara en casarme.

He visto muchos amigos y familiares sufrir por estupideces. Complejos y celos basados en inseguridades. Vayan al siquiatra y tómense una pastilla, pero disfruten con su pareja que la calle esta muy complicada para que dañen el hogar también. Viejo(a), por lo menos tu sabes con quien quieres estar. Déjense de tontos adolescentes. Ojala yo tuviese esa dicha.

Soy privilegiado por tener padres realmente enviados por Dios. No les veo la más mínima falla. Bueno, mi Mama fuma. Eso es malo y a mi Papa no le gusta. A mi Papa no le gusta salir, pues le gusta mucho su hogar. A mi Mama como que no le gusta mucho eso. Gracias a Dios que estas son las dos diferencias principales. Como lo manejan, mi Papa sale de vez en cuando a juntas de familiares y mi Mama fuma en la terraza. En fin, cada quien con su tema, pero mi nueva meta es ser padre muy pronto para poder pasarle a un hijo(a) mío(a) ese amor, las enseñanzas, el agradecimiento de estar vivo y las atenciones que tuve la dicha de recibir en mi hogar cuando chiquito.

Mis padres no piensan por ellos sino por los hijos en aquel entonces, ahora es por los nietos. Ya nosotros no podemos pedir cosa alguna, ya que solo alcanza para los nietos. Je, je, je… Que chula es la vida. Y nosotros los tíos también tenemos que regalarles.

Cuando yo era nieto, solo tenía un abuelo vivo y todos mis tíos vivían en el extranjero. Hoy día solo quedan mi papa y mama. Cero abuelos y cero tíos. Pero tengo la bendición de tener 13 sobrinos. Estos dichosos nos tienen a toditos vivos.

Quien no tiene hijo está condenado al olvido y extinción. El tener un hijo es algo que desconozco, pero ansío mucho por vivirlo. Dios sabrá con quien, cuando y donde.

A Dios gracias, y bendición Papi en tu día. Y también a mis familiares y amigos (familiares que Dios permitió a uno elegir).

AV

No hay comentarios: