jueves, 29 de abril de 2010

El buen trato, de eso se trata....

Todos los días pasamos por momentos incómodos y otros muy chéveres. La satisfacción personal de uno mismo se alimenta del roce con otros, aunque no depende únicamente de ello, pero es una parte importante.

Desde de chiquitos empezamos a apreciarnos a nosotros mismos tomando como base el cariño que nos mostraron nuestros padres, familiares y amistades. Dicen que a ello, en parte, se debe la cadena continua de éxitos o fracasos. Si recibimos respeto y buena formación proyectaremos esto y también lo exigiremos. Si por generaciones nuestras familias han tenido éxito, si se sigue el ejemplo, lo seguiremos teniendo. Si por el contrario han sido tramposos, seremos un fracaso.

El trato humano y las relaciones interpersonales que proyectemos determinarán lo que recibamos.

La sonrisa, el saludo y un abrazo que recibamos de un familiar o amigo(a) que apreciemos son cosas que nos agradan. Nos hacen sentir bien. Son cosas que se reciben de corazón a corazón, ya que de ahí provienen.

Ahora, si por el contario somos odiosos, rechazamos y le faltamos el respeto a la gente, jamás valdremos algo para ellos. Cuando maltratas a alguien, lo que haces es un acto egoísta de hacer sentir mal a alguien, de humillarlo y quitarle valor como ser humano. Sabrá Dios por cuanto tiempo habrá de sentirse mal esta persona y contra cuantos otros esta hará lo mismo. Creaste algo negativo.

Debemos buscar ser felices en todo momento. Tenemos demasiadas cosas que hacer, mucho estrés y deudas por doquier. Hacer sentir mal al otro es buscarnos un problema seguro en el futuro y perder un aliado que algún día pudiéramos necesitar. Cuando somos felices y nos rodemamos de gente buena nadie podrá decir que tenemos una vida mala.

Cuando conozco gente nueva por lo general observo y callo hasta que he identificado quien vale la pena y quien no. Estoy claro que no soy la última coca-cola del desierto. Yo solo buscó pasar un momento agradable y compartir con gente buena y sana. Poco bien se aprende del perdido o egoísta.

La gente positiva y buena se atrae mutuamente. Los trágicos y bulteros se descartan solos. Sabe elegir y trata a la gente bien si quieres ser tratado igualmente.

Saludos,
Andy

No hay comentarios: