miércoles, 26 de octubre de 2011

Los terceros

La fortaleza, intensidad y profundidad de toda relación humana esta basada en el mutuo respeto y la ausencia del egoísmo. La humildad, lealtad y sinceridad son la columna vertebral que une a dos personas desinteresadamente. Si no hay valores, la amistad se vuelve inválida e incapaz de caminar o llegar a lugar alguno. Se rompe el ‘link’.

Existen amistades que surgen espontámente, al igual que el amor a primera vista y el amor de una madre hacia un/a hijo/a recién nacido/a. Luego entra el complejo, el orgullo, la inseguridad, etc., y el individuo enmascarado poco a poco sin darse cuenta muestra su real naturaleza.

Hoy me escribe un amigo quejándose de que alguien le ignoró. Le dije que no cambiara en nada y que entendiese que lo anterior era un acto interesado de este 2 caras. Le dije ponte tu ‘poker face’.

Para los que tengan hijos, esposo/a, padres, abuelos, amistades íntimas y otros seres queridos les digo lo siguiente: tus seres queridos son Ángeles que Dios te envía. Si los descuidas se te van y nunca volverán igual. Cada vez que lastimes a alguien a quien realmente le haces daño es a ti mismo, ya que cada vez más mueres en eso persona hasta que terminas muerto en ella. Dale calor siempre a los tuyos. No maltrates a nadie, ya que ellos lo cargarán siempre y siempre estarás en deuda con ellos. No serás una persona completa. Toda esta negatividad se acumula en tu karma y el día menos esperado, por la ley de la naturaleza, lo habrás de pagar.

Si vienes del Bronx o de Vietnam y te ubicas en la civilización, debes entender una cosa: nunca importará el dinero que tengas, si eres un Patan como un Patan serás valorado. Adáptate a donde vayas o mejor quédate en tu ambiente, no vayas a joder la paciencia porque de lo contrario te harán el frente cuando menos lo esperes y serás ridiculizado; serás expuesto.

Hay casos de gente que son maltratadas por seres queridos. A veces los casos de abuso son tan inhumanos que las personas pierden el sentido del valor humanos, del amor, del respeto, etc., y se vuelven delincuentes, asesinos, pervertidos y otros simplemente se suicidan. Estas son personas que fueron rotas por seres queridos quienes lo traicionaron profundamente y tienen ninguna esperanza de ser curadas; ‘broken beyond repair!’. Es como cuando se cae un vaso y se estalla en miles de pedacitos. Hay una gran probabilidad de no poder pegarlo para atrás.

En las relaciones humanas debemos respetar la libertad de elección del otro. Debemos crecer y dejar de ser los nenes malcriados y llorones de antes donde culpamos a los demás de nuestros problemas y de nuestra mala suerte. Debemos aprender a confiar en nosotros mismos y dejar de depender en los demás. No necesitamos la aceptación de un tercero para conocer quienes somos y de que somos tan valiosos como el hijo de Dios.

Esto es un estado mental propio. Tú eres quien le concedes la importancia y lugar a un tercero sobre tu vida y destino. Recuerda que en tu vida hay dos grandes personas: tu y Dios. Por eso le dicen a las demás persona terceras, ya que no califican para ser más.

Toma control de tu vida y vívela sin que te importen las consecuencias. Siempre respeta la libertad de elección de los demás y protege tu espacio; no cedas tu espacio.

Que tengas una vida llena de significado, felicidad y logros. Dios te bendiga siempre.

No hay comentarios: