sábado, 16 de octubre de 2010

¿Que importa que fumes?

Cuando chicos siempre nos divertíamos y muchas veces nadie se daba cuenta de nuestras travesuras. No todo era lo apropiado, pero a nadie daño alguno le hicimos y nos formamos como gente normal y buena. Ahora que somos adultos jóvenes queremos hacer las cosas por la línea correcta como nos decían nuestros padres y los más mayores se molestan porque nos consideran una amenaza.

Habemos algunos que fumamos y nos critican nuestros amigos quienes dicen que nos moriremos y los más fanáticos profesan que terminaremos en el infierno. A veces dejar una cosa no tan mala nos lleva a algo peor o sus consecuencias pueden ser letales.

El dejar de fumar me llevó a comer como un desenfrenado. Subí de peso rápidamente y el colesterol, los triglicéridos, el azúcar y demás salieron de control. Mi salud empeoro sin darme cuenta. De no darme cuenta ahora si muriera en par de años de un cáncer de páncreas o enfermedad cardiaca. El no fumar hace que absorbas toda la grasa del mundo. Yo deje de fumar realmente por mejorar mi alta presión arterial. Debido a esto la dosis de la medicina fue reducida a la mitad y me siento mucho mejor. Ya casi me quitan la pastilla. Lamentablemente, conozco gente que tuvo que empezar a fumar de nuevo ya que la grasa casi les destruye el hígado. Yo personalmente no creo que vuelva a fumar, aunque si les confieso me causó muchos problemas el haberlo dejado. Jamás aconsejaría alguien que lo deje a menos que de ello su vida dependiera. Sugiero el cigarrillo eléctrico. Este no le hace daño a los pulmones. Puedo darte consejos si deseas dejarlo.

Hoy tengo un amigo fumador, mi hermano para siempre por elección, en sus veinte-tantos años sometiéndose a quimo-terapias por algo que nada tiene que ver con el cigarrillo. A él también lo molestaban para que dejara de fumar. Por suerte su situación es recuperable si se somete a los tratamientos requeridos.

Es bueno tener amigos con buenos sentimientos y querer que todos duremos mucho, pero tampoco se excedan en sus esfuerzos. Recuerden que los que trabajan en la industria del cigarro también son padres de familia al igual que los moto-conchos quienes matan más gente que los cigarrillos en Romana.

A mi hermano en Georgia le digo esto.... recuerda que Dios les proporciona las soluciones apropiadas a la gente buena, les facilita las cosas que necesitan en el momento más apropiado y les envía pruebas para que entiendan cual es el camino correcto y despierten para saber de una forma determinante de que van a tener éxito y encontrarán su sitio. (Para los que no me conocen no soy un convertido y no quiero convertir a nadie ya que la verdad es que la naturaleza divina premia a los buenos y les cobra a los malos y falsos profetas. By the way, soy Católico y siempre lo seré.)

Eres mi hermano, D., y sé con toda fe que superarás esto y cuenta conmigo para lo que sea. Just let me know and I will be there!

Te repito.... Dios te envió esto para sacarte de donde estabas y poder enseñarte donde está el cofre lleno de monedas de oro. De otra manera nunca te darías cuenta. I am praying for you my brother. Recovery quickly and with greatness!

No hay comentarios: