domingo, 13 de junio de 2010

El Futuro de Haití

Se vislumbra un futuro prometedor para nuestros vecinos menos apremiados por la historia, saqueados en la colonización y azotados por la ferocidad de la naturaleza. Me refiero a nuestros vecinos de la República de Haití.

Aun no arranca la reconstrucción de este pueblo noble y doliente, ya que están a la espera del nuevo código estructural contra terremotos y huracanes. Pronto empezará, y esta será masiva.

Este es el momento clave para los muy publicitados líderes políticos mundiales mostrar que son más que demagogos y modelos busca fotos. Mientras más ayudemos a Haití, mejor estaremos todos. Hay que tener presente que quien hace bien recibe el bien.

Me siento orgulloso de ser dominicano desde que tengo memoria y consciencia. Esta acción nuestra es otra razón de ello. Nosotros dimos toditos para el esfuerzo de socorro por Haití. Desde limpiabotas hasta empresarios, políticos y religiosos; nos unimos todos por Haití. Le dimos una lección de humanidad y generosidad a las sectas liberales foráneos en Francia, Canadá, el Reino Unido, EEUU, etc., quienes viven fabricando falsedades por interés propio, dinero, fama y crear conflictos entre nuestras dos naciones.

Nosotros fuimos los primeros que alimentamos a los Haitianos, que los curamos, que los sacamos de debajo de piedras, varilla, concreto y tierra, y pusimos nuestras vidas en peligros para poder llegar donde más nos necesitaban. Eran tropas y tropas de camiones y gente con comidas, medicinas, vestimentas, etc., que llegaron desde el primer día. Estas ayudas inmediatas solo venían de la Republica Dominicana. Hasta nuestro Presidente fue en auxilio de su homólogo Haitiano arriesgando su vida y el liderzazo de nuestra nación.

Es una verdadera tragedia lo sucedido. Ahora, es la única esperanza que tiene Haití para salir de su estado indigente. Si no se aprovecha esta oportunidad, los líderes mundiales serán recordados como unos inhumanos. El lider famoso y popular que no esté en eso y solo busca un paparazzi que ponga a otra gente que si está en eso y debe dejarlo(s) actuar.

Debemos estar muy claros en algo. Nunca, jamás habrá una nación dominico-haitiana, pero si habrá dos naciones que sobrevivirán y superarán sus diferencias de manera cooperativa, amistosamente y libre de la inherencia de los intereses sectarios liberales foráneos malintencionados.

Nosotros ayudamos a Haití porque somos humanos, y aun teniendo tan poco, lo que dimos era lo que teníamos en ese momento. Nuestras respuesta inmediata salvo muchas vidas, esto abrió una vía para una sincera reconciliación y ordenamiento.

Amen.

No hay comentarios: