viernes, 19 de marzo de 2010

Hagamos ejercicios...

Me pasa a cada rato que estoy vaguito para hacer algo chévere para estar un poquito mejorcito de salud y mente. Le pasa a mucho otros, y se que a veces a ti también. Siempre digo “si lo haré en un ratito” (je, je, je). Que gancho! Vete a ver si me acuerdo de algo. Mañana siempre es el mejor día para hacer algo nuevo. Y mañana siempre el mismo cuento.

Ya pasó la época de que ir al gimnasio es solamente por la chulería y ver nalgas y piernas de chicas lindas. Eso aún sigue en pie, pero también debemos hacer ejercicios para quemar las toxinas causadas por toda la basura que comemos a diario.

Para muchos, hacer ejercicios suena como hacer trabajo forzado en un campamento, como en las películas, los presos construyendo un ferrocarril rompiendo rocas.

Hay muchas personas que oculta estar depre’ o le duele de todo. Cuando hacemos ejercicios nos olvidamos de los problemas y hasta se nos van los dolores en el cuerpo. Nos volvemos ágiles, despiertos y alegres. Vemos la vida a través de una ventana limpia y con una vista nítida.

Ya vivimos la vida de fiestas, ya es hora de asentar cabeza. En la escuela y la unversidad, cuando eramos adolescentes, era una fiesta tras otra. Los que después de hacerse adultos no cambian de parecer son los que más temprano envejecen.

Hacer ejercicios no es tan solo ir al gym. Es salir a dar una vuelta en bicicleta, caminar a tu mascota, correr con una amiga(o), jugar tenis, nadar, etc. Para vivir la vida saludablemente no hay que sufrir para conquistar la sanidad. Nos podemos divertir con nuestras amistades nadando, un partido de voleibol en la playa y jugando balónpie con nuestros hijos y sobrinos. Hacer ejercicios puede ser tan divertido que nos volveremos adictos a ello. Un cambio de hábito te ayudará en cuerpo y alma. Es simplemente saber seleccionar lo que te gusta y te convenga al mismo tiempo.

A veces cambiar de hábito es cambiar de alimentación, dejar de ir todos los días al club e ir varios días a la semana al gimnasio o caminar varios kilometros, puede ser empezar a leer la pila de libros que nunca hemos podido empezar, dejar de juntarnos tanto con los amigos que solo hacen beber hasta caer, etc. Ahora si, mi pana, hay que socializar y hacer un brindis de vez en cuando con aquellos que queremos y nos son recíprocos. Nuestra familia y buenos amigos son nuestros mejores aliados y los que nos alientan a seguir luchando y nos dan felicidad. Hay que saber obtener y mantener el balance.

Debes hacer lo que necesites para ser feliz y estar sano. Ambas cosas van de la mano. Te deseo lo mejor, y aunque no sea un experto en estos temas te puedo dar un consejo desinteresado y/o dirigirte en la dirección correcta.

Sé bueno, sano y feliz! Un abrazo.

Andy

No hay comentarios: