(Cuento)
Allí yacía agonizante una señora que parecía tener 50 años. La pobrecita tenia el cuerpo lleno de yagas y gusanos. Era terrible aquel escenario.
Un doctor que por allí pasaba siente horror por lo que le pudo haber pasado y lo mucho que ha sufrido esta dama. Busca ayuda y la llevan a un área para curarla y limpiarla.
Tuvieron que cortarle el cabello para poder quitarle los gusanos de la cabeza. Tuvieron que limpiarla con cloro, vinagre y alcohol. El jabón no bastaba.
El doctor no se conforma con esto y empieza a investigar. “A ella le dicen Linda. Ella tiene 32 años. Hace 6 meses ella tuvo un accidente y quedo en coma. Tuvo que estar bajo respiración artificial. El esposo murió y la familia de él nada dejó, ya que era extranjero.”, comentó el hermano menor.
Lo más triste de esto es que esta bella joven, india y modelito, se había convertido en una anciana y pesaba 60 libras. Los familiares quienes no podían pagarle los tanques de oxígeno para mantenerla respirando tuvieron que recurrir a turnarse (los hermanos y la madre) para darle respiración artificial con un respirador manual. Tuvieron meses en eso. La alimentaron como pudieran.
La historia termina que la antes bella Linda muere a consecuencia de la desnutrición y anemia que tenia, con un paro cardiaco tan pronto a su casa llegó. Por fin descanzó.
Que terrible es la pobreza. Que terrible la humanidad ausente. Esta joven sufrió como jamás debe sufrir un ser humano.
AV
No hay comentarios:
Publicar un comentario