jueves, 10 de septiembre de 2009

Frutal

Que frutal de amigos tengo yo. Cosecho en todas las épocas. No hay invierno ni sequía en verano que evite esto.

He sembrado buenas semillas en tierra muy fértil y en condiciones perfectas. Hoy día recojo frutos excepcionales, ya que aboné bien el terreno donde nació y creció cada árbol con atención particular. Hubo unos árboles que crecieron al tocar el calor del sol y la refrescante lluvia. Hubo otros que tuve que atenderlos con mucho sacrificio. Interesante, porque en la mayoría de los casos, aquellos árboles que crecieron rápido a solo base de agua y sol son los que dan frutos consistentemente. Aunque siempre hay unos pocos árboles que fueron difícil desarrollarlos que dan unos frutos exquisitos. Hay matas que dan frutas el año completo y otros poco frecuentes. No obstante esto, todas son sabrosas sin importar la época.

Yo aún sigo soltero y por el momento mis relacionados son mi entretenimiento, mi desahogo y mi frutal. Luego me casaré e hijos quiero tener. Estos serán mis frutas de cada día, pero siempre habrá espacio para todas las otras.

He notado que hay muchos campos fértiles con pocas frutas. Solo son de un tipo de frutas y las matas las podan casi idénticas. Le pregunto yo al tipo este, “oye viejo, pero a ti de verdad que te gustan las naranjas?. Padre, nunca había visto algo igual!”….. y me dice éste para atrás, “oye, y que quieres que te diga si es la única fruta que conozco!”. Casi me muero a carcajadas, y le dije:”acabas de responder tu mismo, tonto, pruébalas todas y come las que te gusten!”.

Cuando ves una fruta podrido o huele mal ni loco la pruebas. Hay frutas que se ven muy bonitas pero son amargas si las pruebas verdes, como el cajuil o agria como el tamarindo y la piña. Pero si estas están lo suficientemente adultas has elegido el mejor momento.

Parar cosecha algo bueno debes buscar una buena semilla, buen terreno y un ambiente favorable. Una buena atención da buenos frutos. La vida hay que vivirla a plenitud y no podemos cargar con malos ratos del pasado. Solo recuérdate de las cosas buenas que has conseguido en la vida antes de salir a conquistar cosas aún mejores. Mientrás más gente buena conozcas, mayores las probabilidades de que estas mismas te presenten otras aón mejores.

Si la vida no te sonríe, sonríele tu y veras que esta cederá y te sonreirá para atrás.

AV

martes, 8 de septiembre de 2009

La Fuerza De Una Oración

“Querido Señor, Tu conoces mis necesidades y voy a dejar estas en Tus manos”.

Hoy día que tenemos tantos compromisos, tantísimas necesidades y con la limitante de no poder ayudar a todos, nuestra realidad se vuelve pesada.

A veces buscamos socorro al activar la alarma de fuego en un intento de que un héroe o bombero venga a apagar las llamas del sufrimiento que nos consume.

Muchas veces sufrimos por ser tontos, tercos y ciegos, ya que a nuestro lado siempre estás y solo nos recordamos ya cuando no hay esperanza de una mejoría. Ahí nos acordamos. Por suerte nunca es tarde cuando contigo contamos.

Dios conoce nuestras necesidades. Dios esta dispuesto a orientarnos. Y Dios siempre nos manda gente buena para cuidarnos y guiarnos.

La fuerza de la oración siempre estará en cuan fuerte sea tu fe. No una fe obligada porque Dios quizás exista y es superior. No, no, no! Es que Dios si existe, y es superior, pero sobre todo, Dios es bueno y justo.

La fuerza de la fe no es solamente saber que Dios te guiará por el sendero correcto, sino saber también que vas a tener éxito, que todo será para el mejor futuro, y que cuando menos lo esperes, serás feliz.

Para que la fuerza sea efectiva debes motivarte en ella para lanzarte a conquistar el mundo. Ser el campeón en todo lo que hagas y nunca olvides, cuando puedas, darle la mano a alguien que necesite un empujón.

Dios te bendiga 'mano, 'manita!

Andy