miércoles, 26 de octubre de 2011

Los terceros

La fortaleza, intensidad y profundidad de toda relación humana esta basada en el mutuo respeto y la ausencia del egoísmo. La humildad, lealtad y sinceridad son la columna vertebral que une a dos personas desinteresadamente. Si no hay valores, la amistad se vuelve inválida e incapaz de caminar o llegar a lugar alguno. Se rompe el ‘link’.

Existen amistades que surgen espontámente, al igual que el amor a primera vista y el amor de una madre hacia un/a hijo/a recién nacido/a. Luego entra el complejo, el orgullo, la inseguridad, etc., y el individuo enmascarado poco a poco sin darse cuenta muestra su real naturaleza.

Hoy me escribe un amigo quejándose de que alguien le ignoró. Le dije que no cambiara en nada y que entendiese que lo anterior era un acto interesado de este 2 caras. Le dije ponte tu ‘poker face’.

Para los que tengan hijos, esposo/a, padres, abuelos, amistades íntimas y otros seres queridos les digo lo siguiente: tus seres queridos son Ángeles que Dios te envía. Si los descuidas se te van y nunca volverán igual. Cada vez que lastimes a alguien a quien realmente le haces daño es a ti mismo, ya que cada vez más mueres en eso persona hasta que terminas muerto en ella. Dale calor siempre a los tuyos. No maltrates a nadie, ya que ellos lo cargarán siempre y siempre estarás en deuda con ellos. No serás una persona completa. Toda esta negatividad se acumula en tu karma y el día menos esperado, por la ley de la naturaleza, lo habrás de pagar.

Si vienes del Bronx o de Vietnam y te ubicas en la civilización, debes entender una cosa: nunca importará el dinero que tengas, si eres un Patan como un Patan serás valorado. Adáptate a donde vayas o mejor quédate en tu ambiente, no vayas a joder la paciencia porque de lo contrario te harán el frente cuando menos lo esperes y serás ridiculizado; serás expuesto.

Hay casos de gente que son maltratadas por seres queridos. A veces los casos de abuso son tan inhumanos que las personas pierden el sentido del valor humanos, del amor, del respeto, etc., y se vuelven delincuentes, asesinos, pervertidos y otros simplemente se suicidan. Estas son personas que fueron rotas por seres queridos quienes lo traicionaron profundamente y tienen ninguna esperanza de ser curadas; ‘broken beyond repair!’. Es como cuando se cae un vaso y se estalla en miles de pedacitos. Hay una gran probabilidad de no poder pegarlo para atrás.

En las relaciones humanas debemos respetar la libertad de elección del otro. Debemos crecer y dejar de ser los nenes malcriados y llorones de antes donde culpamos a los demás de nuestros problemas y de nuestra mala suerte. Debemos aprender a confiar en nosotros mismos y dejar de depender en los demás. No necesitamos la aceptación de un tercero para conocer quienes somos y de que somos tan valiosos como el hijo de Dios.

Esto es un estado mental propio. Tú eres quien le concedes la importancia y lugar a un tercero sobre tu vida y destino. Recuerda que en tu vida hay dos grandes personas: tu y Dios. Por eso le dicen a las demás persona terceras, ya que no califican para ser más.

Toma control de tu vida y vívela sin que te importen las consecuencias. Siempre respeta la libertad de elección de los demás y protege tu espacio; no cedas tu espacio.

Que tengas una vida llena de significado, felicidad y logros. Dios te bendiga siempre.

sábado, 22 de octubre de 2011

Quien realmente vale

Muchos hablamos de ser una mejor persona y sin darnos cuenta lo que buscamos es llamar la atención para ser adorados. Nos fascina captar la atención de los demás. No obstante esto, nunca complementamos las palabras con las acciones apropiadas. La falta de humildad nos embriaga a querer ser los más queridos, los más buscados y los más aplaudidos. Queremos ser las estrellas del momento eternamente. Y cuando alguien se gana el spot queremos acabarlo, ya que somos egoístas e inseguros.

Hay gente que realmente nos quiere. Gente que sabemos que nos ama, pero somos indiferentes y abusamos de su afecto y la atendemos únicamente cuando nada más tenemos que hacer. Es deplorable, pero yo me declaro culpable de ello.

Estos familiares y amigos desinteresados nos llaman frecuentemente simplemente para saber que estamos bien y platicar algo de interés, pero entendemos estar tan ocupados que debemos colgar o aun no contestar la llamada. ¿Qué diablos nos pasa? Ya creemos que somos mejores que otros.

Me da satisfacción haberme dado cuenta de esto. Habrá mucha gente que seguirá siendo el gran engreído y confundido. Yo no. Yo aprenderé a apreciar y agradecer a esta gente mía querida y leal. Cero hipocresías de parte mía. No más niño tonto ni niño torpe. Seré reciproco y seré franco, y nunca dejaré de ser bueno. Yo se quienes son estos seres queridos a quienes no les he correspondido como se merecen. Seré gente a partir de este momento, lo prometo.

Mientras que para los que menosprecian a la gente fiel y buena, ellos desaparecerán de mi medio ambiente. He aprendido que hay gente que nunca cambiara. Gente que no comparten tus valores y por ello tratar de llegar a un entendimiento es tiempo perdido. No te apenes por lo que no sirve.

He aprendido muchas cosas positivas sobre mi y la vida meditando sobre las enseñanzas de la Biblia, el amor de Dios, de los padres, hermanos y amigos. Soy agradecido de tener a este gente maravillosa en mi vida las cuales son un rgealo de Dios y debo conservarlos y amarlos. El meditar nos ayudar a estar más s cerca de nuestra verdad y realidad. Nos ayuda a corregir errores y vivir una vida más libre y sana.

Disfruta tu vida porque es una y mañana podrías morir.

Paz y amor!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Y-CARE?

I just keep hearing the same terrible things of young teens and the growing stats on teen suicide and abuse. We are going backwards with every day that goes by.

Teens are rejected, pushed away, raped, prostituted, forced to work young, beaten up, bullied, harassed, etc. on a daily basis. The child protection authorities, police, parents, teachers, school administrators and the public in general are indifferent, uncaring, lazy and irresponsible to their obligations for the well being of our future generations.

Message from the Trevor Project:
http://www.youtube.com/watch?v=gH2t5P6CGZo&feature=feedu

1,000,000 people die each year of suicide.

Therapy and love are the best meds for depression. Having a caring parent, friend, teacher, etc. may mean the difference between life and death for a child.

Always remember that when adults misbehave there is at least one child listening, watching, recording, learning and hurting.

Parents tend to be careless on their opinions about race, religion, sexual orientation, ethnic differences, etc.

Depression is treatable; suicide is preventable.

Y-CARE? Because when you care you can help save a life.

Life is precious. We are all precious.

Teens need to understand that they are at the driver seat of their lives. They are Kings and Queens of their worlds and no one can take their space. Do not let fear paralyze you. Do not let hate win over you. Bullies are cowards and weak souls that feed from your fear. Do not let their hate get to you.

With time it gets better. Be stronger!

God loves you! We love you!

lunes, 12 de septiembre de 2011

9-11; 10 años después

Este día es un día lleno de tristeza. Lo realmente triste es que pocos logran captar las enseñanzas del mismo. Muchas vidas fueron sacrificadas, muchas familias afectadas, la humanidad fue manchada y el odio superó la bondad. El mal se sobrepuso al bien.

¿Qué sucede 10 años después? Las guerras siguen, el odio y el orgullo egoísta sigue dominante, los débiles sufriendo eternamente y los lideres mundiales enriqueciéndose ignorando los mandamientos de Dios. La pobreza antepuesta por gobiernos corruptos es equivalente a los campos de concentración nazis. El gobernante que no entienda esto es precisamente eso, un ciudadano del infierno, como dijera nuestro Prócer Juan Pablo Duarte.

El racismo y los prejuicios por diferencias raciales, de culto, color de la piel, orientación, etc., son los verdaderos males que nunca cesarán de herir y lastimar en las sociedades. El odio siempre será odio. La razones son solo excusas.

Un día como hoy se reflexiona “¿que es realmente lo que me importa a mi?”. El amor, la familia, la amistad y la paz son para mí cosas vitales para darle significado a mi vida. Hay que saber que esto es igual para prácticamente todos. ¿Por qué concentrarse en el odio, el chisme, la maldad, el creerse superior al otro, etc.?

Para los que vivimos en América Septiembre 11, 2001, siempre será un momento que nunca habremos de olvidar. Hay mucha gente que sufre esto a diario en el medio oriente, África, Asia, etc., y también América.

Pienso que cuando somos agredidos es cuando más comprehensivo debemos ser. Cuando chico fui una vez un ‘bully’ hasta un día fui victima de uno. Allí me di cuenta de cuan mal estaba. No importa que haya pedido perdón. Lastimé a compañeros que solo querían ser mis amigos. Nunca lo fueron, por supuesto.

No creo en los políticos ni en muchos de los intermediarios de Dios, entiéndase por pastores y padres, aunque reconozco que hay muchos buenos y hacen la obra de Dios. Realmente quiero ser político para hacerle frente directa a aquellos que más daño hagan.

Un día como hoy recordamos que la humanidad sangra a diario. Mucha gente sufre y mientras más sufra más maldad será transferida por generaciones, el odio se irá acumulando y la paz solo será una palabra vana en nuestro diccionario.

Muchos de los líderes mundiales no conocen el significado del valor humano. Sus vidas rodeadas de lujos, excesos, lujos, cenas glamorosas, etc., les hace olvidar que su trabajo es velar por las masas y no vivir alejados de ella. Por ello no creo en la reelección ya que se vuelven dioses, y tampoco creo en gobiernos grandes y mucho menos creo en rangos.

Debemos enseñar a las nuevas generaciones de que el odio y el mal son condiciones de la gente débil y cobarde. Hay que tener mucho carácter y valor para saber y usar el perdón y la bondad.

La vida se hizo para disfrutarla.

Dios perdone a estos salvajes, ya que no encuentro en mi como hacerlo.

Dios bendiga a los sufridos, los valientes y catigue a los criminales.

Amen.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Feliz Cumpleaños hermano

Hoy cumple 33 años uno de mis mejores amigos Arturo. Tengo el privilegio de conocerlo por más de 12 años. Hoy fuimos a misa juntos con su madre y familia. Fue chevere.

Hace unos 6 años atrás cuando cumpliera yo, Arturo me dió un regalo acompañado de una tarjeta la cual aun conservo. La misma dice "Un hermano no siempre será un amigo, pero un buen amigo siempre será un hermano.". En hora buena mi hermano. El sentimiento es mutuo.

Eres un gran amigo, hijo, hermano y ser humano. Dios te de bendiciones eternas, una buena mujer para que creas una familia y sigas progresando crecientemente.

En la vida la gente valora a los demás en base a como los demás los tratan. No es en base a nada más. El dinero y la fama crean impactos breves. El ser bueno y sano te crean un legado. Arturo entiende esto muy bien.

Abrazos!
Andy

jueves, 25 de agosto de 2011

Ser Positivo

La vida es movimiento y acción incesante e incansable. Son hechos y comportamientos humanos que evolucionan y se correlacionan íntegramente de manera perfecta, dinámica y a veces incomprensibles, pero fascinantes. A veces captamos todo, otras veces nos lo perdimos por completo.... como ver una estrella fugaz.

La vida la vemos según estemos de ánimo y la actitud que llevamos frente a esta dinámica humana. Algunos somos constructivos, mientras que otros puro veneno.

Yo levanto la mano derecha y juro a partir de este momento convertirme en un “ser positivo”.

Hay gente predispuesta prejuiciosa contra esteriotipo. Esto les bloquea la oportunidad de conocer gente maravillosa y la posibilidad de ser amados.

Lamento las ofensas y atropellos que haya hecho. La mayoría no son más que el resultado de mis dificultades e inseguridades. No puedo regresarme para atrás el daño repartido, como tampoco podré jamás tomar para mí el dolor ocasionado. Las consecuencias son amistades perdidas y reputación herida.

No soy un ser que va mucho a misas ni leo la Biblia a diario. Si tengo una fe irrompible y la Biblia la leí una vez cuando chico y aprendí el mensaje, no lo que interpretan los intermediarios interesados.

El perdón no se pide de boca. El perdón se gana con hechos extraordinarios y bondadosos. La clave de todo recae en la sinceridad de los hechos, el interés y la intención motivante.

Hacer el bien sin mirar a quien es un legado de Dios y un regalo que podemos ofrecer a la humanidad.

Le pido a Dios que nos enseñe cada día el camino a ser mejores personas para poder ayudar al débil a ser independiente y feliz.

miércoles, 27 de julio de 2011

La gente

La esperanza que depositamos en que la humanidad esta llena de gente bondadosa, comprensiva y afectiva no es más que nuestro deseo de conocer e interactuar con gente interesante y estimulante.

¿Que buscamos como seres humanos? Para mí, buscamos afecto, comprensión, apoyo y corrección constructiva. Es fantástico conocer a alguien con quien haces química y que ambos valoren lo que tengan que compartir. Alguien con vivencias que desconoces y curioseas. Se habla de la vida, de las metas, de los viajes, de la historia, de los amores y hasta de las películas. Cuando conozcas este tipo de gente déjaselo saber.

Nunca dejes de establecer tus metas. ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu estrategia para obtenerlas? ¿Qué es lo que te motiva hacia estas metas? Es muy importante tener metas y fajarse a cumplirlas. Enfócate tú en cumplir las tuyas, ya que todos estamos ocupados en cumplir las nuestras. No es que no te den la mano. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte siempre y cuando no abuses. Quien no tiene metas no tiene orientación ni sabe hacia donde va. Este navega a ciegas. Asegurate de relacionarte con gente que tenga mestas definidas y similares a las tuyas. Socializa con gente que tengan un objetivo que no solo sea dinero, sino que sea más alla de lo material (aunque lo incluya). Mwetas materiales siempre son buenas mientras tengan un fin positivo y un método sano.

Acuérdate de la ley de atracción. Atraerás lo que proyectas. La gente con metas definidas, un espíritu progresivo, actitud decidida y un aura positivo y agradable nunca sentirá atracción por lo adverso. Lo negativo siempre será negativo y atraso. Se parte de un equipo ganador. No gastes energias en algo que no sirva o serás parte de ello..

¿Qué es lo que encontramos a menudo en la gente? Egocentrismo, crítica destructiva, mezquindad y materialismo. La gente debe ser directa y precisa. El déspota siempre será déspota. Nunca lo cambiaras. No pierdas el tiempo con gente que te haga daño y no te valore. Cuando no quieras estar con alguien debes decirle. El decírselo le dolerá, pero siempre te respetará.

Soy culpable de muchas cosas negativas y a veces meto la pata…. Y sobretodo se que no soy perfecto. Se que a veces no soy tan humilde como quisiera serlo. Y se que a veces quiera llamar la atención. Soy culpable de ello. Y no lo escondo. Pero todos los días trato de ser un mejor ser humano. Los tropezones son dolorosos, pero al levantarme, corregir mis errores y aprender de ellos, me siento más valioso y sano.

Lo importante en la vida es reconocer nuestros errores, buscar el perdón con detalles sinceros, ser abierto y transparente. Rodéate de personas las que comparten tus valores, criterios y cuyos defectos no te hagan daño.

Suerte en la vida.
Andy

miércoles, 29 de junio de 2011

Reza con fe...

Hoy tuve un día dificil pero me sobrepuse a las dificultades. Tuve muchos problemas que solucionar y al superarlos creo haber creado enemistades. También me comporté mal con unos amigos cercanos.

Deprimido y desconcertado prendi una vela e hice un rezo breve pero con fe. Me sentía mal. Unos 30 minutos después empezaron los amigos mios a llamarme y tratar de sacarme de la casa. Les agradeci el gesto, pero me quede en casa contemplando lo sucedido hoy.

Este relato me trae a colación un articulo que escribiera hace más de un año atrás. Sugiero leerlo.

http://elserlibreyfeliz.blogspot.com/2009/09/la-fuerza-de-una-oracion.html

Yo si creo en milagros y en Dios. Mis experiencias me llevan a esta conclusión y lo sucedido hoy es una reconfirmación de ello. Aparenta ser una tonteria, pero realmente me sentia mal. Gracias Dios.

lunes, 27 de junio de 2011

Oye, que cargado me llevas...

¿No te pasa que a veces sueñas y que cada vez que estas por lograr algo de repente te despiertas? ¿Qué es aquello que siempre se interpone a lo que quieres arreglar, y no importa cuan bien lo hagas y que tan consistentemente lo hagas, que hasta en los sueños bloquea?

Somos inocentes en creer que en todos podemos confiar. Muchas veces nos apoyamos demasiado sobre los demás e injustamente exigimos favores los cuales no están al alcance de nuestros seres queridos, quienes nos adoran, pero a veces molestamos tanto que solo quieren un breve descanso.

Nuestros amigos, eternos hermanos, muchas veces se comprometen a cosas que pensaban posibles pero luego les surgen sus propios problemas y se ven imposibilitados de ayudar. Si insistimos terminamos haciéndoles daño.

Estas fechas de fantásticas fatalidades debemos enfocarnos en resolver nosotros mismos nuestros problemas. Yo mismo tengo montones de problemas los cuales muchos se agravan cuando involucro a otros para resolverlos. La gente en general es buena y cooperadora, pero agobiarla eternamente es contraproducente, egoísta e injusto.

Atiende tu a tus problemas, ya que tus problemas son a ti a quien afectan, y muy probablemente fuiste tu quien iniciaste. Hazlo y evita que tus problemas afecten a aquellos cercanos a ti. Si permites esto último, estas frito.

Cuando tengas un problema piensa que no hay persona alguna que te pueda ayudar y trata de resolverlo. Si de verdad no puedes solo, entonces busca ayuda. La gente es buena, pero no tonta. La gente puede percibir cuando alguien se está recostando y cuando alguien de verdad necesita ayuda. Sabrás que cuando la gente deje de contestar tu llamadas es que te estas excediendo.

Cuando enfrentes un problema difícil te recomiendo que creas en Dios. Escucha los consejos de aquellos que te apoyan y que han pasado por esas dificultades. No creas en héroes, y tampoco quieras convertirte en uno ya que los héroes siempre terminan muertos y olvidados.

Simplemente atiende el bollo y no te dejes ahogar en un vaso de agua. Ya somos grandecitos. Y recuerda esto último, “mientras más agradecido seas para aquellos que te ayudan más estaremos dispuestos en ayudarte nuevamente”.

Abrazos!

lunes, 6 de junio de 2011

When nothing feels right

Is it worth it anymore?
What is it that is worth anything?
Problems accumulate like a snow ball coming down a hill.
All people do is complicate things even more.

Days go by and most times I have to fake a smile.
I am not happy at all with everything that is going on.
My friends are close but yet so far, busy with no time to catch up.
They too have difficulties and you cannot count on anyone.

People talk of hope, peace and love.
We all are at war with each other most of the time.
It is easier to hurt those close to us rather than care for them.
Loneliness is indigent, merciless and brutal.

I am not perfect, I know.
I am not an angel, I know that too.
I know life varies for all of us.
Some will carry heavier loads than others.

God sends angels disguised as parents, priests, teachers, friends and coworkers.
He is not going to let us be on our own; he is not stupid.
He knows how we all love to get into all sorts of trouble.
He is always there unnoticed.

When you feel down remember these angels.
God is always present through one of us.
It may be one day that we are hurting and cannot help you.
But we are angels sent by God to tend a hand any given time of need.

People in general are good and decent.
Trust only those who are good to you 100% of the time.
Goodness is 100%, not 99% or less.
Those 99% or less are fakes; keep away.

Not sure if you believe in karma or not.
The point is that goodness will follow the good-willed.
The law of life is that those who are good will be rewarded.
You will not die alone and unloved.

Those who have acts of evil or badness will be penalized.
They who break the law of goodness will have consequences to pay.
It does not matter how sorry you are…. you will pay and you know it.
The more you ignore this the harder it will hit you.

We tend to forget about God when we are well.
We always remember Him when we are in difficulties.
It is good to know that it is never late to ask Him for help.
It always happens that he is always there.

God knows our difficulties and how to solve these for us.
He is the Omnipotent Presence and works in Divine Order.
Trust in him your needs and he will provide the best possible solution.
Trust in you and trust in Him, and always be in Peace.

domingo, 22 de mayo de 2011

Do like winners do!

Winners never think on rivals. They never think on failure. They are focused only on triumph and beating the weak and the false.

There is not a chance to fail. They live a win after another. Winners have no one to please or thank. They earn every win they make. Losers blame them for their second place attempts. They call winners Capitalists, Monopolists, abusive. Losers are full of complexes and envy. Winners don’t have time for BS.

Losers simply do not get it. They seek the support of losers and the weak. Winners seek no one. Winners are followed all the time.

Those who pretend to be winners fail in the attempt. Winners never notice the losers.

You need to have a superior mind set to understand what differentiates losers from winners and wieners from accomplished people.

Cheers for winners!

viernes, 22 de abril de 2011

Mírame a los ojos

Mírame a los ojos
Y dime si aun me quieres
No mires para los lados
Ya que la repuesta sería obvia

Me dices verdades con mentiras
Y solo excusas para mi tienes
No me des tantas vueltas
Y dime la verdad aunque duela

Las amistades se solidifican
Sobre la verdad y el respeto
Si se pierde este
Se pierde el todo

Aprovecha esta oportunidad
Y alejemonos en armonía
Nada me debes
Y nada quiero.

Te deseo lo mejor
Porque aun te quiero
Mereces lo que desees
Realmente te considero un Angel.

Adiós, adiós
Que conquistes el mundo
Eres obra de Dios
Aun cuando ya no somos.

martes, 29 de marzo de 2011

La excelencia como forma de vida…

Es querer más de lo que los otros piensen sea lo correcto, arriesgarse sin importar el riesgo o peligro; es soñar más de lo practico y anticipar conquistar lo imposible. Algo/alguien debe importar, para obtenerlo nos debemos arriesgar, no debemos temer fracasar y debemos perseverar y nunca detenernos hasta lograrlo.

Es un estado mental en el que se toma la decisión una vez de ser grande para conquistar retos grandes. No es hacer las cosas mejor, sino hacerlas con excelencia y grandeza. Es una decisión que tomamos para cada paso que damos infinitas veces al día y siempre, en cada paso que damos. Y mientras más lo practiques más viene a la vida contigo.

Es preguntar que puedo hacer para darle propósito a la vida. Que puedo hacer para transformar lo ordinario en algo superior y especial. Es como quitarle la tristeza a un niño y hacerlo reír sanamente. Es cuidar a las plantas de tal manera que den las flores más espectaculares y duraderas orgánicamente.

Querer ser grande requiere un comportamiento y una disciplina orientados a hacer las cosas de manera superior y sin desvíos. Es saber que las cosas a medias son tan fallidas como no hacerlas. Hacer algo a medias es desperdiciar la oportunidad de completar algo grandemente.

Tratamos siempre de cambiar a los otros, aun sabiendo que tenemos defectos sin intención de corregirlos. Ser grande es primero identificar con quienes compartimos valores y virtudes, ya que nunca lograremos llevar una relación sana con aquellos que tengan valores adversos a los nuestros. Aprendamos a aceptar a los demás por quienes son, y aprovechemos al máximo los valores que compartimos bloqueando aquellos en los que chocamos. Primero debemos conocernos a nosotros mismos para poder aprender a apreciar mejor a los demás.

Dependiendo de lo forma como te manejes con los demás podrás encontrar un tesoro o un vacío. Todo dependerá de tu actitud hacia esa persona. Si vienes con complejos y sin humildad, la persona te rechazará antes de que digas la primera palabra. Si por el contrario, eres humilde y aceptas al otro como un igual serás bienvenido y esta persona tendrá la confianza de mostrarte las cosas buenas que la hacen grandiosa.

Ser grande conlleva disciplina, propósito y cero desvíos. Ser grande es buscar el tesoro; ser normal es conformarse con el nada.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sentimientos que nos cazan

Todo en la vida se basa en el desarrollo de relaciones interpersonales. Unas más íntimas que otras. Otras pocas más duraderas que la mayoría. Y unas menos favorables basadas en intereses y traiciones.

A veces formalizamos uniones las cuales al terminar se convierten en pesadillas. Como en el matrimonio, el divorcio es quizás la separación más traumática, pero mantener una relación conflictiva pudiera ser trágica. He visto discusiones tontas de mis padres, pleitos de parejas amigas y divorcios de sus padres. Es lamentable el dolor que se vive. El veneno está en la intención de herir por despecho. Todos salen sangrados. Todos!

Esto también sucede en los amores y las amistades. Normalmente puedes confiar en el 1% de tus amigos y nunca terminas casado(a) con tu primera novia(o).

Me gusta preguntar mucho. Investigo con aquellos los más sufridos para evitar esto.

El punto central de todo este masoquismo está basado en sentimientos que nos cazan. Y también de los parásitos que nos acechan para secarnos como sanguijuelas.

Mi amigo se casó con su novia. El veía claro los defectos que ella tenía los cuales pudieran perjudicar a largo plazo su matrimonio con ella. El confió que el tiempo la cambiaría y él desestimo esta dificultad. El tuve fe en ella. Lamentablemente, las dificultades se agravaron, ella empeoro y fue cada vez más mezquina. Penosamente, mi amigo, mi hermano, tuvo varios años sufridos hasta que sus seres queridos intervinieron y le dijeron que dejara esa servidumbre. El pensó que el podría ayudarla y que tarde o temprano ella reconocería su sacrificio y que su amor la despertaba. Eso nunca sucedió.

Así sucede con los ya divorciados que tratan de darse una segunda oportunidad. En primer lugar lo hacen ya que no están dispuestos a fracasar de nuevo con alguien que no conocen como a su primera pareja. También lo hacen bajo presión de los hijos y sus allegados. En fin, hay algunos que tienen éxito. Hay otros que duran un tiempo largo engañados en eternos conflictos e infidelidades. Hay otros que se dan cuenta, se despiden amistosamente y siguen su vida. Estos últimos usualmente terminan siendo buenos amigos.

En la amistad sucede algo parecido. Tratas de ayudar a un amigo para que cambie y esperas que mejore su actitud. Eres muy positivo que éste será mejor y no entiendes que realmente solo le interesa lo que puedas darle y tan pronto dejes de hacerlo te da la espalda y sigue siendo el egocéntrico de siempre. Hay algunos que mejoran de inmediato. Hay otros que de nada le importas y solo quieren que no lo molestes y le aguantes sus malacrianzas con una sonrisa.

En el trabajo sucede que a quien más ayudas es el primero en clavarte el cuchillo ya que entiende que eres su principal obstáculo. Te ve como su igual. Sabe que con tu confianza te puede destruir.

La gente mala en general se te acerca ya que tiene una imagen de ti que quieren para ellos. Sea algo material que tienes, un círculo de amigos que quieren penetrar o algo que les interesa robarte. Son artistas; estafadores! Una vez hayan hecho amistad con los tuyos empiezan a hechar chinitas contra ti para evaluar a quienes puede conquistar como apoyadores para traicionarte.

Mi punto es a quien ayudes y no responda suéltalo en banda inmediatamente ya que te traerá innumerables inconvenientes. No hagas buenas referencias de aquellos que te hayan faltado directa o indirectamente. No sirve. No existen milagros. La gente mala siempre será mala; la buena nunca te dará problemas.

Esta es la pura verdad. Cuidate y no tengas miedo para mandar a los malos a donde pertenecen o te van a hacer daños permanenentes. Liberate de lo negativo para que estés disponible para lo positivo.