domingo, 18 de abril de 2010

La grandeza de ser diferentes

Cada quien es un mundo único. Vemos las mismas cosas, pero las interpretamos diferentemente. Tenemos los mismos sentidos, pero nuestros gozos difieren. Sonreímos y lloramos por razones distintas. Podremos tener gustos similares, pero las selecciones y los condimentos varían. Decimos conocer las mejores recetas y sabemos cual es la mejor solución de un problema en específico. Usamos ropa de las mismas marcas pero vestimos diferentes. Al igual que los carros que manejamos.

La grandeza de ser diferentes es que alguien tiene algo nuevo que enseñarnos cada día. Lo que nos ata a las personas son similitudes en nuestros valores, gustos y el comportamiento. Nuestras amistades nos brindan su alegría, fortalezas y bondades. Aunque hay algunos que molestan a veces. Jeje..

No te ates a las cosas que te crean molestias. Cada quien es patrón de su existencia. No te dejes quitar ese derecho y no se lo concedas a otros. Admira lo que veas a tu alrededor ya que es el mundo que te pertenece. La imagen que veas es tuya.

Puedes tener un empleo, pero tú empleador no te adueña. Es una simple transacción económica de una paga por un servicio. La permanencia dependerá de la paga, el trato y respeto, entre otras.

Cuando surgen crisis en tu empresa, esto no significa que estás arruinado. Al contrario, estarás disponible para nuevas y mejores oportunidades. Los tropezares solo son pruebas de nuestra determinación y fortalezas. Trata algo diferente. Quizás te guste más.

Debemos entender y respetar a los demás porque diferimos de ellos. Busquemos los valores y comportamientos que no violenten los nuestros. Busquemos puntos de encuentro. Debemos estar dispuestos a estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Cada quien con sus diferencias nos ofrece opciones, conocimientos, experiencias y puntos de vistas nuevos y frescos, aunque las contradicciones eternas no son sanas.

Gánate a la gente por quien eres. Se humilde y sobre todo se sincero. Las mentiras solo crean falsedades y nunca habrá balance. Júntate con quienes te agradan y agregan. Y si hay alguien que no te agrada no le demuestres lo contrario, ya que te tarde o temprano se lo dirás de mala forma y éste podría sufrir más. Recuerda que hay diferencias que nunca podremos cambiar. Si hay algo en alguien que no puedes tolerar o te hace daño aléjate.

Habrá situaciones en las que te encerrarás y a nadie querrás dejar entrar. Te ciegas. Los amigos conocemos tu potencial, tus fortalezas, valores y te daremos puntos de vistas con los cuales aprenderás y superarás tu ceguera. Los amigos somos recursos ilimitados de apoyo y ayuda. El orgullo es un veneno que evita que puedas entender esta riqueza que tienes disponible y te bloquea el poder evaluar opciones nuevas.

Aprendamos a aceptar lo que no podamos cambiar y a mejorar lo que podamos cambiar. Seamos abiertos a las diferencias de los nuestros para aprender y disfrutar de ellos. Y tratemos de aprender algo nuevo cada día.

Saludos,
Andy

No hay comentarios: