jueves, 19 de noviembre de 2009

Somos sensibles

Somos almas sensibles y frágiles, unos a un mayor grado que otros. A veces aquellos, los más ‘fuertes’ son aquellos los más sufridos. Cuando se lastima a un ser éste pierde sensibilidad.

Yo he sido culpable de haber dicho cosas lastimosas con la intención de maltratar a otro. Es un pecado desafortunado ya que nunca podré echar para atrás aquel atropello. También he sido abusado verbalmente. Cuando sucedió, ahí mismo le hice la misa al patán que me maltrató. Me imagino que a mi me han hecho varias ya.

Cuando nos molestamos tendemos a querer desahogarnos con aquellos que más nos toleran. Creemos que algo nos deben. Un hecho puramente egoísta y desconsiderado. Aquellos los que más nos ‘aguantan’ son regularmente aquellos que más nos quieren y absoluta confianza en nosotros tienen. El maltrato es una falta de respeto que termina en pérdida de afecto. Cuando faltamos privando en ser superior terminamos siendo un ‘nadie’ para aquel que pisoteamos.

Muchas veces nos irritamos por complejos de inseguridad. El dinero nunca definirá tu valor en el corazón de otro, mientras que los detalles si. Los detalles si agregan valor. El dinero solo se cuenta.

Lo que decimos a otros y nos dicen a nosotros nos cambia el estado de ánimo en fracciones de segundo. Puede generar una reacción de afecto, violencia, sorpresa, alegría, tristeza, o simplemente indiferencia, etc. Todo va a depender de tu historia con cada quien.

Hay gente perversa que le fascina ver al otro mal para sentirse mejor. Estos son los que terminan solitarios a lo largo del tiempo.

¿Por qué no mejor agradar al otro en vez de molestar? ¿Quién soy yo para amargarle el día al otro y porque querría hacerlo? Hay poco que ganar con la maldad que con la cortesía. Tampoco confundan la cortesía con la cobardía.

Cuando nos ponemos en contacto con alguien, sea por el toque de piel con piel o por el sonido de nuestra voz, creamos un impacto en ese momento. Le llegamos a la persona. Para permanecer en ésta no podemos desagradarla.

¿Que te cuesta brindarle una sonrisa a una persona quien busca tu atención, sea niño, adulto o mayor? Hay gente hambrienta de un gesto de afecto, aun de un extraño. Hay gente que ha sido muy abusada y eso es terrible, una tragedia de la humanidad.

Una vez me escribió alguien que agradecía algo que había escrito, ya que llevaba un día terrible. Después de leer el escrito se sobrepuso a su malestar.

Los tiempos están muy complicados para desagradar a los demás. Un abrazo, un beso, una sonrisa, un piropo, en fin, todo lo bonito de la vida es lo que nos da aun más deseos de vivirla.

Las vibraciones positivas siempre atraen todo lo bueno y psoitivo. Vive tu vida feliz y te mando un abrazo!

Andy

martes, 10 de noviembre de 2009

El Ingeniero vago

El saber comunicarse en "English" es determinante para el crecimiento en el comercio internacional de bienes y servicios, en especial caundo nuestros clientes son de los EEUU y la CE.

A diario hacemos actividades repetitivas en el trabajo. Imagínate lo aburrido y desagradable que sería comer el mismo cereal de desayuno, el mismo plato de almuerzo y el mismo sándwich de cena. Días tras días, año tras año. Sería como estar detrás de las rejas dentro de un manicomio.

A diario repetimos frases populares de gente célebres, y lo hacemos convencidos de nos harán mejores, pero solo lo decimos y nada actuamos.

Decimos, "has lo que nunca has hecho para conseguir algo que nunca has tenido" y que tanto quieres tener. Todo es bla, bla, bla....

A diario veo tanto potencial para ser desarrollado y con un futuro lleno de éxitos pero "el vago no quiere aprender Inglés". Cuanto desperdicio de talento.

Hay profesionales prominentes que se quedan atrás "atrapados en la tela de araña en la cueva oscura llena de murciélagos" porque no se actualizan en sus carreras, y muchos, increíblemente, no saben comunicarse en Inglés. Perdón, pero decir "how are you, I am fine, my name is Andy" para nada te califica. Para crecer en nuestra industria, el prospecto debe ser ‘fully bilingual’. Muchos no entienden como se condenan a ser obsoletos y poco útiles.

Muchas veces escucho quejas de empleados y compañeros cuando buscamos candidatos que sean 'completamente bilingües' para posiciones de gerencia. "Oye Andy, explícame ¿porque no buscamos a alguien internamente antes de buscar afuera?". Les digo, que siempre lo hacemos, pero nadie se esfuerza a simplemente mejorar su inglés. Hay gente que nada saben de inglés, y lamentablemente ahí si que tienes problemas.

Siempre se presentan posibles candidatos en busca de entrevistas. Yo siempre les concedo la oportunidad y los invito a una entrevista. La forma más sencilla de demostrárselos es repasando los requisitos de la posición. Por supuesto, siempre dejó lo más difícil para el final..... "¿Puedes comunicarte en Inglés completamente?", les pregunto. Y siempre me dicen, "no pero aprendo rápido!". Les digo repetidas veces "tienes años diciéndome lo mismo y aun no has ido a tu segunda clase de Inglés! Entiendes porque NO CALIFICAS!".

Me preguntan porque dejé hasta lo último 'lo del Inglés'. Fue para demostrarle al vago lo poco que le quedaba por completar una fase importante de su carrera. ¿Saben que? Ya pasó un año y aun no empieza estudiar inglés. ¿Saben que más? Creo que en unos meses lo voy a reemplazar con alguien que sepa inglés si éste no se esfuerza. El vago es ingeniero, pero no sé como lo hizo. Puede que sea inteligente, pero es vago!

Cuando alguien no avanza a la velocidad de la tecnología y a la par con los requisitos de comunicaciones de su empresa, este individuo se convierte en una carga cada vez más pesada para dicha empresa. El jefe, para no quedar mal, debe salir de este. Es la salida facil. A mi me gusta tratar de motivarlo con becas y reconocimientos.

Si eres sabio, termina lo que empezaste. Alguien siempre te querra ayudar. No te des por vencido, y aprende a ser mejor que todos a tu alrededor. Has esto, o serás un don nadie. Irás de trabajo en trabajo frecuentemente.

Recuerda que a pasos pequeños tardamos más en llegar a nuestro destino, pero si no los damos nunca llegamos. Y no culpes a tus compañeros más capaces de tu decadencia.

Si ves que hay que durar mucho estudiando o que el trayecto es muy largo recuerda que un carro alumbra el camino de noche a una distancia de 200 pies y que puedes recorrer cientos de millas antes de que salga el sol. Solo asegúrate de tener el suficiente combustible, lubricantes y un vehículo en condiciones aptas..

… continuara!