miércoles, 26 de octubre de 2011

Los terceros

La fortaleza, intensidad y profundidad de toda relación humana esta basada en el mutuo respeto y la ausencia del egoísmo. La humildad, lealtad y sinceridad son la columna vertebral que une a dos personas desinteresadamente. Si no hay valores, la amistad se vuelve inválida e incapaz de caminar o llegar a lugar alguno. Se rompe el ‘link’.

Existen amistades que surgen espontámente, al igual que el amor a primera vista y el amor de una madre hacia un/a hijo/a recién nacido/a. Luego entra el complejo, el orgullo, la inseguridad, etc., y el individuo enmascarado poco a poco sin darse cuenta muestra su real naturaleza.

Hoy me escribe un amigo quejándose de que alguien le ignoró. Le dije que no cambiara en nada y que entendiese que lo anterior era un acto interesado de este 2 caras. Le dije ponte tu ‘poker face’.

Para los que tengan hijos, esposo/a, padres, abuelos, amistades íntimas y otros seres queridos les digo lo siguiente: tus seres queridos son Ángeles que Dios te envía. Si los descuidas se te van y nunca volverán igual. Cada vez que lastimes a alguien a quien realmente le haces daño es a ti mismo, ya que cada vez más mueres en eso persona hasta que terminas muerto en ella. Dale calor siempre a los tuyos. No maltrates a nadie, ya que ellos lo cargarán siempre y siempre estarás en deuda con ellos. No serás una persona completa. Toda esta negatividad se acumula en tu karma y el día menos esperado, por la ley de la naturaleza, lo habrás de pagar.

Si vienes del Bronx o de Vietnam y te ubicas en la civilización, debes entender una cosa: nunca importará el dinero que tengas, si eres un Patan como un Patan serás valorado. Adáptate a donde vayas o mejor quédate en tu ambiente, no vayas a joder la paciencia porque de lo contrario te harán el frente cuando menos lo esperes y serás ridiculizado; serás expuesto.

Hay casos de gente que son maltratadas por seres queridos. A veces los casos de abuso son tan inhumanos que las personas pierden el sentido del valor humanos, del amor, del respeto, etc., y se vuelven delincuentes, asesinos, pervertidos y otros simplemente se suicidan. Estas son personas que fueron rotas por seres queridos quienes lo traicionaron profundamente y tienen ninguna esperanza de ser curadas; ‘broken beyond repair!’. Es como cuando se cae un vaso y se estalla en miles de pedacitos. Hay una gran probabilidad de no poder pegarlo para atrás.

En las relaciones humanas debemos respetar la libertad de elección del otro. Debemos crecer y dejar de ser los nenes malcriados y llorones de antes donde culpamos a los demás de nuestros problemas y de nuestra mala suerte. Debemos aprender a confiar en nosotros mismos y dejar de depender en los demás. No necesitamos la aceptación de un tercero para conocer quienes somos y de que somos tan valiosos como el hijo de Dios.

Esto es un estado mental propio. Tú eres quien le concedes la importancia y lugar a un tercero sobre tu vida y destino. Recuerda que en tu vida hay dos grandes personas: tu y Dios. Por eso le dicen a las demás persona terceras, ya que no califican para ser más.

Toma control de tu vida y vívela sin que te importen las consecuencias. Siempre respeta la libertad de elección de los demás y protege tu espacio; no cedas tu espacio.

Que tengas una vida llena de significado, felicidad y logros. Dios te bendiga siempre.

sábado, 22 de octubre de 2011

Quien realmente vale

Muchos hablamos de ser una mejor persona y sin darnos cuenta lo que buscamos es llamar la atención para ser adorados. Nos fascina captar la atención de los demás. No obstante esto, nunca complementamos las palabras con las acciones apropiadas. La falta de humildad nos embriaga a querer ser los más queridos, los más buscados y los más aplaudidos. Queremos ser las estrellas del momento eternamente. Y cuando alguien se gana el spot queremos acabarlo, ya que somos egoístas e inseguros.

Hay gente que realmente nos quiere. Gente que sabemos que nos ama, pero somos indiferentes y abusamos de su afecto y la atendemos únicamente cuando nada más tenemos que hacer. Es deplorable, pero yo me declaro culpable de ello.

Estos familiares y amigos desinteresados nos llaman frecuentemente simplemente para saber que estamos bien y platicar algo de interés, pero entendemos estar tan ocupados que debemos colgar o aun no contestar la llamada. ¿Qué diablos nos pasa? Ya creemos que somos mejores que otros.

Me da satisfacción haberme dado cuenta de esto. Habrá mucha gente que seguirá siendo el gran engreído y confundido. Yo no. Yo aprenderé a apreciar y agradecer a esta gente mía querida y leal. Cero hipocresías de parte mía. No más niño tonto ni niño torpe. Seré reciproco y seré franco, y nunca dejaré de ser bueno. Yo se quienes son estos seres queridos a quienes no les he correspondido como se merecen. Seré gente a partir de este momento, lo prometo.

Mientras que para los que menosprecian a la gente fiel y buena, ellos desaparecerán de mi medio ambiente. He aprendido que hay gente que nunca cambiara. Gente que no comparten tus valores y por ello tratar de llegar a un entendimiento es tiempo perdido. No te apenes por lo que no sirve.

He aprendido muchas cosas positivas sobre mi y la vida meditando sobre las enseñanzas de la Biblia, el amor de Dios, de los padres, hermanos y amigos. Soy agradecido de tener a este gente maravillosa en mi vida las cuales son un rgealo de Dios y debo conservarlos y amarlos. El meditar nos ayudar a estar más s cerca de nuestra verdad y realidad. Nos ayuda a corregir errores y vivir una vida más libre y sana.

Disfruta tu vida porque es una y mañana podrías morir.

Paz y amor!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Y-CARE?

I just keep hearing the same terrible things of young teens and the growing stats on teen suicide and abuse. We are going backwards with every day that goes by.

Teens are rejected, pushed away, raped, prostituted, forced to work young, beaten up, bullied, harassed, etc. on a daily basis. The child protection authorities, police, parents, teachers, school administrators and the public in general are indifferent, uncaring, lazy and irresponsible to their obligations for the well being of our future generations.

Message from the Trevor Project:
http://www.youtube.com/watch?v=gH2t5P6CGZo&feature=feedu

1,000,000 people die each year of suicide.

Therapy and love are the best meds for depression. Having a caring parent, friend, teacher, etc. may mean the difference between life and death for a child.

Always remember that when adults misbehave there is at least one child listening, watching, recording, learning and hurting.

Parents tend to be careless on their opinions about race, religion, sexual orientation, ethnic differences, etc.

Depression is treatable; suicide is preventable.

Y-CARE? Because when you care you can help save a life.

Life is precious. We are all precious.

Teens need to understand that they are at the driver seat of their lives. They are Kings and Queens of their worlds and no one can take their space. Do not let fear paralyze you. Do not let hate win over you. Bullies are cowards and weak souls that feed from your fear. Do not let their hate get to you.

With time it gets better. Be stronger!

God loves you! We love you!