miércoles, 27 de julio de 2011

La gente

La esperanza que depositamos en que la humanidad esta llena de gente bondadosa, comprensiva y afectiva no es más que nuestro deseo de conocer e interactuar con gente interesante y estimulante.

¿Que buscamos como seres humanos? Para mí, buscamos afecto, comprensión, apoyo y corrección constructiva. Es fantástico conocer a alguien con quien haces química y que ambos valoren lo que tengan que compartir. Alguien con vivencias que desconoces y curioseas. Se habla de la vida, de las metas, de los viajes, de la historia, de los amores y hasta de las películas. Cuando conozcas este tipo de gente déjaselo saber.

Nunca dejes de establecer tus metas. ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu estrategia para obtenerlas? ¿Qué es lo que te motiva hacia estas metas? Es muy importante tener metas y fajarse a cumplirlas. Enfócate tú en cumplir las tuyas, ya que todos estamos ocupados en cumplir las nuestras. No es que no te den la mano. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte siempre y cuando no abuses. Quien no tiene metas no tiene orientación ni sabe hacia donde va. Este navega a ciegas. Asegurate de relacionarte con gente que tenga mestas definidas y similares a las tuyas. Socializa con gente que tengan un objetivo que no solo sea dinero, sino que sea más alla de lo material (aunque lo incluya). Mwetas materiales siempre son buenas mientras tengan un fin positivo y un método sano.

Acuérdate de la ley de atracción. Atraerás lo que proyectas. La gente con metas definidas, un espíritu progresivo, actitud decidida y un aura positivo y agradable nunca sentirá atracción por lo adverso. Lo negativo siempre será negativo y atraso. Se parte de un equipo ganador. No gastes energias en algo que no sirva o serás parte de ello..

¿Qué es lo que encontramos a menudo en la gente? Egocentrismo, crítica destructiva, mezquindad y materialismo. La gente debe ser directa y precisa. El déspota siempre será déspota. Nunca lo cambiaras. No pierdas el tiempo con gente que te haga daño y no te valore. Cuando no quieras estar con alguien debes decirle. El decírselo le dolerá, pero siempre te respetará.

Soy culpable de muchas cosas negativas y a veces meto la pata…. Y sobretodo se que no soy perfecto. Se que a veces no soy tan humilde como quisiera serlo. Y se que a veces quiera llamar la atención. Soy culpable de ello. Y no lo escondo. Pero todos los días trato de ser un mejor ser humano. Los tropezones son dolorosos, pero al levantarme, corregir mis errores y aprender de ellos, me siento más valioso y sano.

Lo importante en la vida es reconocer nuestros errores, buscar el perdón con detalles sinceros, ser abierto y transparente. Rodéate de personas las que comparten tus valores, criterios y cuyos defectos no te hagan daño.

Suerte en la vida.
Andy