jueves, 29 de abril de 2010

El buen trato, de eso se trata....

Todos los días pasamos por momentos incómodos y otros muy chéveres. La satisfacción personal de uno mismo se alimenta del roce con otros, aunque no depende únicamente de ello, pero es una parte importante.

Desde de chiquitos empezamos a apreciarnos a nosotros mismos tomando como base el cariño que nos mostraron nuestros padres, familiares y amistades. Dicen que a ello, en parte, se debe la cadena continua de éxitos o fracasos. Si recibimos respeto y buena formación proyectaremos esto y también lo exigiremos. Si por generaciones nuestras familias han tenido éxito, si se sigue el ejemplo, lo seguiremos teniendo. Si por el contrario han sido tramposos, seremos un fracaso.

El trato humano y las relaciones interpersonales que proyectemos determinarán lo que recibamos.

La sonrisa, el saludo y un abrazo que recibamos de un familiar o amigo(a) que apreciemos son cosas que nos agradan. Nos hacen sentir bien. Son cosas que se reciben de corazón a corazón, ya que de ahí provienen.

Ahora, si por el contario somos odiosos, rechazamos y le faltamos el respeto a la gente, jamás valdremos algo para ellos. Cuando maltratas a alguien, lo que haces es un acto egoísta de hacer sentir mal a alguien, de humillarlo y quitarle valor como ser humano. Sabrá Dios por cuanto tiempo habrá de sentirse mal esta persona y contra cuantos otros esta hará lo mismo. Creaste algo negativo.

Debemos buscar ser felices en todo momento. Tenemos demasiadas cosas que hacer, mucho estrés y deudas por doquier. Hacer sentir mal al otro es buscarnos un problema seguro en el futuro y perder un aliado que algún día pudiéramos necesitar. Cuando somos felices y nos rodemamos de gente buena nadie podrá decir que tenemos una vida mala.

Cuando conozco gente nueva por lo general observo y callo hasta que he identificado quien vale la pena y quien no. Estoy claro que no soy la última coca-cola del desierto. Yo solo buscó pasar un momento agradable y compartir con gente buena y sana. Poco bien se aprende del perdido o egoísta.

La gente positiva y buena se atrae mutuamente. Los trágicos y bulteros se descartan solos. Sabe elegir y trata a la gente bien si quieres ser tratado igualmente.

Saludos,
Andy

¿Estamos cómodos?

Los cambios bruscos pueden ser dolorosos u oportunos. Depende de las situaciones, el momento, el entorno en que suceden y tu actitud. Recuerda que cuando se cierra una puerta encuentras otras abiertas.

Debemos aceptar cuando es momento de hacer maletas e irnos por el horizonte hasta desaparecer para jamás volver. Dejar atrás los momentos malos y llevarno el recuerdo de los buenos.

Dicen que quien no se arriesga no triunfa, aunque otros debaten que quien se lanza se revienta. El éxito o el fracaso dependerá de la fe que tengamos en ‘que lo lograremos o no’ y de quien nos de la mano o la espalda.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Lo consideras como lo que quieres para siempre? ¿Verdad que no? Pues prepárate para cambiarlo por uno mejor o para obtener una promoción. Tampoco descartes abrir un negocio propio. Que no se te olvide ahorrar.

No debemos darle la espalda a las cosas que sabemos que tarde o temprano nos van a afectar. También debemos enfrentar a aquellos con no buenas intenciones para nosotros.

Piensa en lo que digo. ¿Te gusta tu trabajo, tu situación actual, te diviertes, vale la pena lo que haces para lo que recibes, te sientes recompensado,… eres feliz? Visualiza como quieres estar, donde y con quien. Cuando sepas esto sabrás que hacer para mejorar tu situación.

No uses al orgullo como ancla y norma para tomar tus decisiones. El orgullo a veces actúa bajo rencor o complejos, y será a ti a quien más afecte. Recuerda que la humildad no carece de valentía ,y se desborda de carácter y autenticidad. Que Dios te guíe y elijas el camino perfecto para ti.

Saludos,
Andy

domingo, 18 de abril de 2010

La grandeza de ser diferentes

Cada quien es un mundo único. Vemos las mismas cosas, pero las interpretamos diferentemente. Tenemos los mismos sentidos, pero nuestros gozos difieren. Sonreímos y lloramos por razones distintas. Podremos tener gustos similares, pero las selecciones y los condimentos varían. Decimos conocer las mejores recetas y sabemos cual es la mejor solución de un problema en específico. Usamos ropa de las mismas marcas pero vestimos diferentes. Al igual que los carros que manejamos.

La grandeza de ser diferentes es que alguien tiene algo nuevo que enseñarnos cada día. Lo que nos ata a las personas son similitudes en nuestros valores, gustos y el comportamiento. Nuestras amistades nos brindan su alegría, fortalezas y bondades. Aunque hay algunos que molestan a veces. Jeje..

No te ates a las cosas que te crean molestias. Cada quien es patrón de su existencia. No te dejes quitar ese derecho y no se lo concedas a otros. Admira lo que veas a tu alrededor ya que es el mundo que te pertenece. La imagen que veas es tuya.

Puedes tener un empleo, pero tú empleador no te adueña. Es una simple transacción económica de una paga por un servicio. La permanencia dependerá de la paga, el trato y respeto, entre otras.

Cuando surgen crisis en tu empresa, esto no significa que estás arruinado. Al contrario, estarás disponible para nuevas y mejores oportunidades. Los tropezares solo son pruebas de nuestra determinación y fortalezas. Trata algo diferente. Quizás te guste más.

Debemos entender y respetar a los demás porque diferimos de ellos. Busquemos los valores y comportamientos que no violenten los nuestros. Busquemos puntos de encuentro. Debemos estar dispuestos a estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Cada quien con sus diferencias nos ofrece opciones, conocimientos, experiencias y puntos de vistas nuevos y frescos, aunque las contradicciones eternas no son sanas.

Gánate a la gente por quien eres. Se humilde y sobre todo se sincero. Las mentiras solo crean falsedades y nunca habrá balance. Júntate con quienes te agradan y agregan. Y si hay alguien que no te agrada no le demuestres lo contrario, ya que te tarde o temprano se lo dirás de mala forma y éste podría sufrir más. Recuerda que hay diferencias que nunca podremos cambiar. Si hay algo en alguien que no puedes tolerar o te hace daño aléjate.

Habrá situaciones en las que te encerrarás y a nadie querrás dejar entrar. Te ciegas. Los amigos conocemos tu potencial, tus fortalezas, valores y te daremos puntos de vistas con los cuales aprenderás y superarás tu ceguera. Los amigos somos recursos ilimitados de apoyo y ayuda. El orgullo es un veneno que evita que puedas entender esta riqueza que tienes disponible y te bloquea el poder evaluar opciones nuevas.

Aprendamos a aceptar lo que no podamos cambiar y a mejorar lo que podamos cambiar. Seamos abiertos a las diferencias de los nuestros para aprender y disfrutar de ellos. Y tratemos de aprender algo nuevo cada día.

Saludos,
Andy

jueves, 15 de abril de 2010

La Tienda Cerró

Que tristeza me invadió el conocer que ya cerró definitivamente y para siempre la tienda. Me maravillaba con cuanto entusiasmo me hablabas de los planes de tu empresa y los de esta contigo. No quisiera saber cuanto duele, no solo por ti, sino por tus compañeros y sus familias también.

Lo que te pido es que no dejes de olvidarte de los planes que él tiene contigo. Recuerda que independientemente de lo que te ha sucedido, Dios tienes planes especiales para ti. Eres excepcional. Todos los días debemos pensar en los planes que él tiene reservados para nosotros. En la vida se cierran capítulos viejos para abrirse otros nuevos y mejores.

Muchas veces quisiéramos que la vida fuera una película donde todo el esfuerzo al final rindiera frutos. En la realidad nadie o muy pocos nos traen ofrendas. La mayoría de las veces somos nosotros quienes damos en vez de recibir, y nunca dejemos de hacerlo.

En tu trabajo te esfuerzas y le regalas tu ser a la empresa. Le entregas tu alma, pasión, integridad y sacrificas hasta tu vida personal. Cuando tu empresa cierra te lamentas por tanto esfuerzo invertido. Te digo que no pienses así, ya que por tu esfuerzo y el de los demás la empresa no cerró antes. También adquiriste conocimientos y pudiste mantener a los tuyos y a ti hasta entonces.

Tienes que hacerte metas propias y contar contigo mismo sobretodo. A veces así es como se crece. Creer en mucha gente crea mucha confusión, distrae y hasta surgen decepciones.

Recuerda que eres para ti la persona más importante que existe. También, para aprender nuevas recetas debemos probar nuevos sazones.

Trata de caminar como si hablaras pausadamente. De esta forma no tropezarás. Cuenta conmigo siempre!

Dios te bendiga.

Saludos,
Andy