lunes, 26 de octubre de 2009

Valeis de verdad.... Despertad!

Hay filósofos que predican que los pensamientos se convierten en hechos. Si visualizamos lo negativo y escasez, nuestra vida será muy oscura e indigente. Insisten que debemos hacer un ejercicio mental para imposibilitar una caída precipitosa y frenar el desplome fatalmente irreversible.

Cuando nos enfocamos en lo que nos molesta, que estamos en contra de la guerra, que tenemos deudas, que el tráfico es sofocante, etc., buscamos estas y las atraemos hacia nosotros. Estos pensamientos se transforman en comportamientos de lo que nos abruma. Enviamos señales y vibraciones negativas las cuales son percibidas inconcientemente por los demás. Si estás en contra de la guerra, has campaña por la paz. Si estás agudamente endeudado piensa en los cheques que te llegarán en el correo en vez de las facturas vía alguaciles. Si el tráfico es agobiante, escucha una emisora o un CD que te guste.

El pensamiento positivo es alérgico a lo pesimista. No seas un campeón en un equipo perdedor. El pesimismo se percibe hasta en el saludo, la mirada, el apretón de manos y las expresiones faciales.

El plan debe ser:
- piensa en lo que quieres y no en lo que rechazas; se agradecido por lo que tienes y construye sobre ello, y recuerda que mientras más agradecido seas hacia los que te ayudan más ayuda recibirás de éste(os) y otros;
- escribe lo que quieras tener, ponlo en un lugar visible para ti, revísalo y actualízalo periódicamente;
- sustituye las emociones de tristeza, culpa, ira, impotencia, pérdida, fracaso y otras negativas visualizando la felicidad, la razón, la paz, el bienestar, la salud, etc.;
- el sentirte bien y ser divertido atraerá gente positiva y divertida;
- debes creer y quererte a ti mismo antes de querer y ser querido(a) genuinamente por otros; y enfócate en los valores positivos de aquellos a tu alrededor para mejor convivir con ellos. Recuerda que somos seres humanos.

El mundo es una fuente abundante e inagotable en riquezas, oportunidades y experiencias gratificantes. Elige tu destino y no permitas que otros te lo impongan. Escribe tu página en la historia. Eres único(a) y omnipotente. Nadie puede jamás ser para ti más importante que tu mismo(a).

Cuando los pensamientos y los sentimientos son deprimentes, cámbialos con otros llenos de esperanza, progreso, gratitud, bienestar y felicidad. Acostúmbrate a sentirte bien y verás como se te olvidará lo vano ...... y descubrirás tu despertar.

Identifica tu propósito, persiguelo y conquistalo! Que la dicha sea contigo!

martes, 20 de octubre de 2009

Una película de vaqueros (cuento)

Estaba con unos amigos en un segundo piso en un café. El ambiente se parecía al del viejo oeste. Platicaba con alguien cuando escuchamos un tumulto abajo. De repente corremos a la ventana.

Es el jefe del mercado de nuevo molestando a alguien. Enfrentaba a una señora mayor, de cómo 59 años, a quien le quería quitar el dinero que traía en su cartera. La agarra por el cuello y le hala la cartera con fuerza. La mujer grita y se le nota en su rostro el dolor y sufrimiento por este atropello. Esta vez se pasó el patán.

Empezamos a gritarle a la gente abajo. Tratábamos de llamar la atención de los que estaban más cerca del patán. Casi saltamos del segundo piso hasta que vimos a par de gente correr a la escena.

De repente la señora saca coraje y le da una patada al atacante en sus partes privadas. El hombre se hinca y la señora empieza a darle con la cartera y todo lo que tuviese a su alcance. Todo el mundo observa en silencio, en shock y atentos a ver que va a suceder después. Dejan que la señora desahogue su rabia.

De repente el hombre se recupera y cuando trata de repeler el débil ataque de la señora entran dos valientes quienes la sacan y lo rodean. De repente la masa en el mercado empieza a decirle de todo y estos dos o tres hombres, no recuerdo bien cuantos eran, jóvenes y fuertes, empiezan a darle una golpiza al patán. Mis amigos, la masa y yo gritábamos “dale duro para que aprenda”. Intervienen los empleados del mercado y terminan la pelea.

Después de recibir patadas y golpes, el hombre llora y crea una escena llena de pena y cobardía. Tirado y de rodillas le pide perdón a la señora a la que le dice que la había confundido con una ladrona, cuento este que ella no se creyó. La mujer para salir rápido del lugar y para poder tranquilizarse lo perdona, y se va.

Cuando se levanta el patán, este mira hacia donde estábamos mientras se sacudía el polvo y la tierra de la ropa. Su mirada desafiante y sinvergüenza.

Días después andaba con unos amigos que trabajan en el mercado. Gente con la que no compartía desde hace mucho, pero noté que el comportamiento de estos no era el de siempre. Era en las cercanías de mis cumpleaños, entonces pensé en una fiesta sorpresa. Me anime.

De repente siento una mano que me agarra el cuello. Estaba helada como el ártico. Mientras me viro siento el peor de los malos olores bucales. Era el patán. Estos supuestos amigos me habían tendido una emboscada. Me traicionaron.

Me rodean como siete y me dirigen hacia un fuerte. Se parecía a la cárcel de alcatraz, pero tomaba lugar en Puerto Plata, Santo Domingo o hasta en el viejo San Juan, ya que había un mar al lado. Parecía una procesión hacia una ejecución. Ellos iban muy seguros y felices.

Pero yo estaba preparado y mis aliados habían sido alertados, solo esperaban el momento apropiado para intervenir.

Solo recuerdo que me pararon de frente al patán y me rodearon con sus espadas apuntadas a mí espalda, como lo hacen puros cobardes. Mientras me hablaba el patán, yo me le acercaba despacito. Y este decía “dime ahora lo que decías ahorita”. Yo se lo decía con la mirada fija, firme y desafiante.

No niego haber estado asustado, pero la adrenalina invade mí cuerpo y secuestra mi conciencia. Yo sacó un puñal y ataco al patán quien vestido en armazón de metal, como en la época de la conquista, y con una espada en las manos, se asusta y retrocede buscando el balance. De repente atacan mis aliados formándose esto en una breve batalla. En cuestión de minutos la rendición y la huída.

El patán no aparece pero sus amigos, los traidores, son capturados. Estos dicen que nada tienen que ver ya que el patán era el jefe del mercado. La palabra de él era palabra de Dios. “Nosotros solo seguíamos sus órdenes.”, le dicen al Obispo y al Juez.

El Juez les dice: “¿Y ahora que van a ser ustedes, ya que han sido abandonados y ahora cargan con este mal? ¿Cómo van a deshacer todo el mal que han apoyado y hecho tanto tiempo?”………. y luego dice el Obispo, “El ustedes apoyar lo mal hecho han alargado la vida y efectos de dicho mal y han sometido a otros al sufrimiento en vez de contrarestar dicho mal. Ustedes han faltado aún más que el patán.”.

Llega el ‘Sherriff’ con sus botas de piel (marrones) cubiertas de polvo y un sombrero de vaquero con par de agujeros. Saluda al Juez y al Obispo. Me mira mal, ya que su sobrino es cómplice del hecho. Hay un silencio fúnebre.

Me mira el Juez y me pregunta, “¿que quieres que haga con éstos?”. Le dije yo, “trátelos a ellos como si yo fuera su hijo, ya que a su hijo también se lo harán si nada hace.”. El Juez me mira y con la mirada me despide. Mira con rudeza al “Sherriff” y éste se levanta y se va. Ya sabe que nada puede por el sobrino hacer.

No recuerdo más de este sueño tan vivo que tuve anoche. Interesante, je,je....

domingo, 18 de octubre de 2009

Agrada a tus Padres

Conozco a dos soles en este universo. Estos tienen energía omnipotente y luz eterna. Estos iluminan mi existencia. Estos son mis padres

Cada día nuestros padres nos arropan con su calor para todo tipo de detalle e infinitas expresiones de amor. Siempre están atentos si vas a pasar por la casa, vas a almorzar, te llaman frecuentemente y se sienten alagados cuando les llevas un regalo. Cuando no los visitas ni llamas se descorazonan.

Mis padres son mis héroes. El ejemplo que sigo. Me motivan para conquistar mis metas usando los medios correctos. Al ser integro le doy validez a sus enseñanzas y valores.

Mis éxitos a ellos se los dedico. A mi no me da vergüenza demostrarles amor y agradecimiento todos los días. Si vamos a agradar a otros debemos empezar con nuestros padres.

Honra a tus padres y demuéstrales que de verdad son importantes y queridos. Hacer sentir bien a alguien es importante, a tus padres es justicia. Y si no tuviste esta suerte, sé el héroe de tus hijos.

Dios bendiga a mis padres, a los suyos y a todos.

Andy

lunes, 5 de octubre de 2009

Un milagro

La Fe es omnipotente..................

En estos días veía un documental basado en la vida real en la que una niña nace sordo-muda, llamada Amy Wall. Un día sus padres y un hermanito le rezan a una monja llamada Katherine Drexel quien hacía muchas obras de caridad para los niños, y a quien se le adjudicaba un milagro.

En una semana despues se dan cuenta que la niña ya podía oír y poco después podía hablar como si lo hiciese siempre. Después de verificar todo y haber hecho una extensa investigación, la iglesia declara el caso un milagro y el Papa Juan Pablo II canoniza a la monja en Santa.

El punto que quiero decir es que la fe rompe todas las barreras de la negatividad, imposibilidad, impotencia, inseguridad y de lo perdido.

Si ocurren milagros! Por ello nuestra fe nunca puede ser débil, nuestros corazones deben siempre estar abiertos, debemos ser humildes y auténticos, y ante todo debemos ser humanos.

La bondad y la nobleza humana dictan que todos tenemos chance a una segunda oportunidad. Hay gente traviesa, inquieta, acelerada, ansiosa, etc. Hay gente con suerte, y también hay otras que no salen de la peor de las suertes sin importar que sean gente buena. La bondad humana sucede cuando alguien se quita el escudo del orgullo y del egoísmo y hace espontáneamente un acto noble hacia alguien doliente o solitario. Muchas veces lo hacen hacia gente que nunca han visto pero cuyos rostros delatan cierto sufrimiento. Es tan sencillo como cederle el asiento en el autobús a una persona que se apoya a un bastón.

El hecho de que una persona haya sufrido o haya hecho sufrir a otros no significa que no merezca una segunda o quinta oportunidad. Hay gente que hace daño sin darse cuenta. Yo me declaro culpable también. Muchas veces hacemos mal haciendo nada. Esa es otra. Hacer un gesto de bondad no hace daño.

Los milagros suceden en todo tipo de casos a todo tipo de gente. La medicina, por ejemplo, puede ser considerada como una herramienta de Dios para curar a la gente. Hay cirujanos con mucho talento que hacen milagros a diario. Esos son considerados enviados especiales por el talento que comparten.

Cuando ores por un ser querido o el ser querido de un(a) amigo(a) debes orar confiado de que un milagro sucederá. Recuerda siempre que los milagros si suceden. Suceden más de lo que nos imaginamos. Suceden en el anonimato, en su mayoría. Cuando reces por alguien sabe que tu eres el enlace entre Dios y éste (un ser humano que necesita de Dios). El milagro se busca, se gana, no se espera. QDTBM.

Andy