viernes, 28 de agosto de 2009

El Final Anunciado

El diagnóstico pronostica una enfermedad terminal. Aún quedan más pruebas por hacer, pero la noticia nos quita el respiro. Fueron largos años de fiestas, mucho fumar y no con la mejor de las dietas.

Aún habiendo llegado a la adultez avanzada y haber creado un bella familia (a Dios gracias) esta noticia crea mucha nostalgia, ansiedad y miedo.

Uno en el pasado ha visto parientes cercanos irse de manera repentina. Uno sufre y luego se recupera, pero los enfermos, ¿que pensarán ellos? Uno se desespera y sufre al no poder cambiar el destino. Muchos lo hacemos en silencio para evitar complicar el ambiente. No queremos cometer un error.

Cuando se cae el pelo, los medicamentos no funcionan y nuestro ser querido se debilita, reaccionamos de diversas maneras. Uno se aleja, otro se acerca, otros buscan un milagro en Internet, muchos rezamos y otros son más creativos.

¿Cuándo será mi último respiro, me iré solo, quien sujetará mi mano, será doloroso….? Debemos desbordar nuestro amor por aquel que sufre y demostrarle que verdad lo queremos. Nunca sabrás como este sufre y piensa a menos de estar igual, Dios nos libre.

Pasan los segundos, pasan los minutos, las horas, los días… pasa el tiempo que nunca se podrá recuperar. Se acerca cada vez más la hora de abordar el nuevo vuelo.

Cuando la familia se une para este y otro suceso, nos ayudamos mutuamente a sobrepasar las tragedias, consolarnos y compartir. Mientras mejor ánimo tenga alguien, éste comerá mejor, descansará mejor, en fin, vive mejor. La atención y el cariño hace olvidar el tiempo mal pasado y reduce grandemente las ansiedades. Es a veces un sacrificio, pero si quieres debes.

Debemos mostrar el amor en vida y no después. Cuando alguien muere ya es tarde para todo esto. Lo que vez es el cadáver. No hay alguien adentro.

El impacto del amor en los seres queridos no tiene límites. Limitar el amor es desfallecer. Comparte con los tuyos, demuestra que los quieres y se feliz.

Dedicado a: mis tías Laura Raquel y María, mis abuelas Patria y Carmen, y …. mis seres queridos que con Dios están. EPD.

AV

El Amor

El amor es algo difícil de categorizar. Puede ser un estado de ánimo, una ilusión, un capricho, etc. El amor da esperanzas de un mejor día, una mejor vida.

Una vida sin amor es una esclavitud. Hay que amar a alguien y algo que haces para poder resistir a los embates de la vida. A veces al sufrir nos escondemos en un escudo de frialdad, que nos proyecta como seres seguros y fuertes, pero en el fondo somos tristes y nuestra alma se destruye más con cada día que pasa.

Para amar mejor a alguien y a algo debemos primero aprender a amarnos a nosotros mismos, pero no podemos parar ahí. Si evitas amar a alguien por que sufriste aquella vez, terminarás aún peor. Te lo digo por experiencia. Nunca es tarde volver a amar. Es un nuevo renacer para el alma.

Cuando amas sonríes al dormir y te levantas con ánimos de volar. Es una magia que inunda tu ser y se apodera de tu voluntad como la más potente de las drogas. Te cambia el latir de tu corazón, mejoras tus hábitos y tu ánimo te cambia hasta las facciones de la cara. La vida se vuelve bella y no ves obstáculo alguno en cualquier cosa que desees hacer y terminas conquistando.

¿Amor mío, donde estás? Hoy amo las cosas que hago y lo gente que ayudo y a aquellos con quienes comparto. Pero cuanta falta me hace volver a amar; oírte decir que me amas, tocar tu piel, mi cachete contra el tuyo, descansar mi cuerpo sobre ti y besarte hasta el amanecer. En Dios espero encontrarte hoy.

Recurrimos a los recuerdos del pasado cuando el amar nos hace falta. Esto nos crea ilusiones y esperanzas falsas, y en muchas ocasiones nos mueven sin conciencia a reconquistar lo que ya es ajeno. Muy pocas veces tenemos éxito y el daño es irreversible. Hay que buscar nidos nuevos, aunque signifique emigrar a otros destinos. Si hay sequía hay que buscar nuevos horizontes.

El amor a veces engaña, nos tumba, nos devela, nos ciega, nos hunde..... Pero luego un nuevo amor nos rescata, no revive, nos levanta y arrancamos de nuevo en una mágica aventura que querremos que nunca termine.

Hay que arriesgarse a doler y vivir. En la vida hay que doler también para saber que estamos vivos. Hay que conocer el sufrimiento para poder mejor valorar la dicha. Y cuando la dicha tengas….. valórala!!!

Buena suerte.
Andy

El Ser Padre

Aun espero por verte nacer, cargarte, besarte y ser tu mejor amigo. Añoro el poder jugar contigo y verte crecer, ya que serás el mi legado, mi continuidad, mi inspiración y mi eterna juventud. Y cuanto me desespera ver que ese día no ha llegado.

Tengo sobrinos, primos y amigos más jóvenes que yo. Y muchas veces trato de ser padre antes que tío, primo o amigo (hermano). Es verdad que me he pasado del tiempo average de casarse y tener hijos. Lo que pasa es que solo me interesa casarme una vez y ser padre de varios niños. Por esto último debo ponerme las pilas. De no ser por los niños probablemente nunca pensara en casarme.

He visto muchos amigos y familiares sufrir por estupideces. Complejos y celos basados en inseguridades. Vayan al siquiatra y tómense una pastilla, pero disfruten con su pareja que la calle esta muy complicada para que dañen el hogar también. Viejo(a), por lo menos tu sabes con quien quieres estar. Déjense de tontos adolescentes. Ojala yo tuviese esa dicha.

Soy privilegiado por tener padres realmente enviados por Dios. No les veo la más mínima falla. Bueno, mi Mama fuma. Eso es malo y a mi Papa no le gusta. A mi Papa no le gusta salir, pues le gusta mucho su hogar. A mi Mama como que no le gusta mucho eso. Gracias a Dios que estas son las dos diferencias principales. Como lo manejan, mi Papa sale de vez en cuando a juntas de familiares y mi Mama fuma en la terraza. En fin, cada quien con su tema, pero mi nueva meta es ser padre muy pronto para poder pasarle a un hijo(a) mío(a) ese amor, las enseñanzas, el agradecimiento de estar vivo y las atenciones que tuve la dicha de recibir en mi hogar cuando chiquito.

Mis padres no piensan por ellos sino por los hijos en aquel entonces, ahora es por los nietos. Ya nosotros no podemos pedir cosa alguna, ya que solo alcanza para los nietos. Je, je, je… Que chula es la vida. Y nosotros los tíos también tenemos que regalarles.

Cuando yo era nieto, solo tenía un abuelo vivo y todos mis tíos vivían en el extranjero. Hoy día solo quedan mi papa y mama. Cero abuelos y cero tíos. Pero tengo la bendición de tener 13 sobrinos. Estos dichosos nos tienen a toditos vivos.

Quien no tiene hijo está condenado al olvido y extinción. El tener un hijo es algo que desconozco, pero ansío mucho por vivirlo. Dios sabrá con quien, cuando y donde.

A Dios gracias, y bendición Papi en tu día. Y también a mis familiares y amigos (familiares que Dios permitió a uno elegir).

AV

Feliz Cumple' Pa'

Hoy cumpleaños y no tengo idea que regalarte ni como agradecerle a Dios por haberte seleccionado para nosotros. Eres sano y bueno. No creo jamás poder imitar tu grandeza. Eres humilde, sincero, decente y genuino.

Has pasado por muchas pruebas, y se nota que a ti te formaron al mejor de todos. Por circunstancias de la vida creciste muy rápido. Te hiciste adulto siendo adolescente. Hoy día sobrevives a tu familia completa de 13, y cuentas con 13 nietos; nítida coincidencia. Lamentable que 12 de los tuyos ya se han ido.

Muchos no entienden que luchar no es lo que quieres, sino que es tu naturaleza desde chiquito. Tampoco entienden los obstáculos, los menosprecios y los prejuicios que superaste.

Nuestra naturaleza es muy superior a la de aquellos en nuestro entorno. La familia es nuestro gran tesoro y nos importa poco lo que diga o hablen los perdidos. A nadie le debemos algo. Solo a Dios, y eso El lo sabe. Con nuestros hechos se lo hemos demostrado.

Ayudas al necesitado. Eso lo he vivido y te lo he admirado mi vida entera. Para el colmo me has dañado, ya que me enseñaste a hacer lo mismo. Lo bonito de dar no es que vas a estar en buenas con Dios sino que al hacerlo sientes una satisfacción de recompensa en el mismo momento. Ahora, hay muchos inútiles que solo piden y joden. De esos uno se da cuenta muy pronto.

Quiero desearte el mejor de los días y de todos los que siguen. Eres el mejor, eres mi héroe, el ejemplo que sigo (aunque me da trabajo hacerlo igual que tu pero trato), y eres mi consejero. Dios te devuelva algún día todas las bendiciones que has repartido y a las personas que has ayudado.

Feliz Cumple’.

Madre

Tu sonrisa es la más bella, por ser la más sincera y estar llena de puro amor. Eres mi mejor amiga, mi ángel de la guarda. Eres mi inspiración para los logros y para los subsiguientes retos. Eres mi pañuelo de lágrimas para los malos momentos ya que eres quien me da los mejores consejos.

Discutimos, pero eso es muy pasajero. Eres el perdón Divino. Te molestas a veces, pero el amor te hacer olvidar de inmediato. A veces no somos lo suficientemente humildes para pedir perdón o corregir un error, pero eso no significa que no nos sintamos terribles. Ya sabes, el orgullo de la inmadurez y estar sobre-amados.

No seremos los mejores de los hijos, pero si te decimos que de verdad te queremos. Tu ejemplo es lo que nos impulsa a conquistar el más difícil de los retos. Nos preocupamos aunque no lo notes de todo que te aqueje. Callaitos le buscamos solución.

Ahora disfruta de los nietos, ya que te encanta controlar el ambiente para poder mejor proteger a los que quieres. Crees que no nos damos cuenta, pero tu nunca cedes porque cada día que pasa crece y crece ese amor Divino por tu seres queridos.

Solo quiero desearte el más bello de los días de las madres, y que sepas que tus hijos y papi te queremos. Cuando te vea te digo el 99% de lo que me falto explicar aqui.

Y felicidades a todas las madres. En especial a mis hermanas, cuñada, tías, primas, amigas, a las mamas de mi amigos, a las abuelos de mis seres queridos, en fin, a todas las madres que formaron tan bien a la gente que quiero y estas mismas a quienes las quiero por igual, incluyendo a aquellas a las que pronto tendré el placer de conocer.

Un besote llenos de buenos sentimientos y el mejor de los deseos!

AV

Soy Pecador

Soy una persona buena, decimos muchos. Publicamos ser creyentes e hijos de Dios y que conocemos La Biblia.

Pero no todos nos portamos bien. No hay un tan solito que algún daño a alguien no le hayamos hecho. Y nos fascina acabar con el otro para sentirnos un chin mejor. Je, je, je.

Para compensar, debemos mentalizar en los pensamientos del Santo Ser. Hay que buscar el perdón haciendo el bien. Esto es realmente lo que nos liberará de las cadenas del pecado. Debemos entender que la maldad conduce a la condena, y esto pesará más cuando nos llegue la hora cero.

Yo le pido a Dios que me guíe a ser cada día un mejor de sus hijos, y también a los míos. Que cada día me haga más humilde y libre.

¿Como romper las cadenas del incierto? Sencillo. No abusar del indefenso, proteger al débil, alimentar al ambiento, sonreírle al infeliz, en fin, hacer algo sano y sincero. Al que le des algo hazlo de buena forma y con una sonrisa mirándole a los ojos. Cuando le aprietes la mano, hazlo con firmeza y agrado. Y no seas tan egoísta. Por algo le damos la vuelta al sol. Hay gente neciamente egoísta que jode y jode y se cree está ganando.

Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Ese dicho lo conocemos toditos desde hasta tantísimo tiempo. Es refrescante ver el cariño que se expresan los niños pequeños, a los cuales no hemos tenido el tiempo de dañar.

El perdón no solo está en la iglesia, a la cual aplaudo en sus esfuerzos. Te puede decir el Padre, que estás perdonado, pero solo tu hechos posteriores lo determinarán.

Aún hay tiempo para recapacitar. Espero amigo mío que te sepas manejar. Recuerda que Dios no apoya lo malo ni el abuso, y que El protege a los buenos.

No tienes que convertirte ni ir a la iglesia todos los días para ser una persona buena. Tus acciones son las que determina tu legado y destino.

A ti que te he hecho daño te pido perdón, y espero que te perdonen aquellos a quienes les hiciste daño.

AV

Amigo(a) Mío(a)

Hoy recuerdo aquellos momentos de alegría y felicidad cuando estaba en la escuela y luego en la universidad. Tenía muchas actividades sociales y un grupo de amigos compuesto por gente buena. Son momentos que muy probablemente nunca volveré a ver. Ahora estos amigos están casados en su mayoría y/o viviendo en el extranjero. Quizás no todos recuerden que buenos momentos pasamos y quizás nunca vuelva a verlos, pero si la dicha lo permite el momento será como si volviéramos a aquellos tiempos.

Ahora la realidad es distinta; mucho trabajo, proyectos, responsabilidades familiares y un grupo nuevo de amigos. Este, también compuesto por gente muy buena. Ahora se dificultan las juntas ya que todos estamos muy ocupados, pero en el fondo los momentos siempre son agradables. Tener buenos amigos, como los que tengo, es una bendición de Dios. A Dios gracias.

En los momentos que estés cabizbajo o quieras celebrar un logro importante no dudes en darme una llamada, amigo(a) mío(a). Yo estoy para las buenas y para las malas. Si quieres un brindis, un consejo o un simple abrazo no dudes en buscarme.

Los amigos son eternos; no tienen fecha de expiración. Quieras o no la realidad es que nuestra amistad solo la muerte la puede separar. Y aún así, te tendré siempre presente, y sé que tu a mi si me voy primero.

Hubo muchas travesuras, buenas fiestas y muchas carcajadas. También tuvimos momentos de discordia, pero eso siempre fueron situaciones pasajeras.

Hoy me tomo una copa por ti amigo(a) querido(a) y brindo por nuestra amistad eterna.

Espero tu llamada.

AV

El Ser Bueno

Me fascina ver a la gente esforzarse para crecer y disfrutar la vida. Es admirable el espíritu que nos invade cuando tenemos un negocio que está creciendo, ir al cine con una novia nueva (novio para las damas), un trabajo que queríamos, un plato que teníamos mucho que no comíamos, un pariente que vino del extranjero, en fin, muchos momentos felices.

Me decepciona ver como la gente decae, se desanima. El mundo en el que vivimos es poco receptivo al éxito de algunos. En vez de aprender del éxito del otro, queremos tirarles lodo. Mientras más grande sea el reto, que mayor sea tu esfuerzo. Recuerda que lo que no mata te fortalece. Ahora, no pierdas la fe en la gente. Siempre habrá alguien que te cuidará la espalda en tiempos de batalla

También lamento ver personas que han recibido mucha ayuda de otros que le hacen daño a gente buena que buscan su ayuda. El que se vaya de este mundo sin haber ayudado a alguien nada valió para la humanidad.

Es admirable ver como los niños en su inocencia se hacen amigos en pocos instantes de sus semejantes, corren hacia donde un niño llora, siempre están dispuestos a jugar con todos y lloran cuando es hora de despedirse. Los adultos nos enseñaron las malas palabras y todo lo que sigue. Ahora, no intencionado, nosotros hacemos lo mismo con nuestros hijos.

Yo creo en Dios, y siempre lo haré. No entiendo como la gente mala cree que podrá engañar al Ser Supremo. No hay que convertirse, ni rezar en alto (aunque esto no es malo). Tu puedes rezar tranquilo en la noche en tu cama a la hora de acostarte. Lo importante es ser bueno, decente y gente. Pedirle a Dios que te haga cada día mejor.

"Hacer el bien y no mirar a quien" ...... es lo que me alimenta el alma y nunca me cansa. Han habido y seguirán habiendo decepciones, pero tarde o temprano esa personas confundidas y perdidas despertarán y tendrá una acción buena hacia otra (aunque no necesariamente hacia ti).

No te ates al pasado. Sobre este construye TU mejor futuro. Busca siempre gente que te agreguen. Nunca te arrepientas de tus errores; no! Aprende de ellos y da consejos para que los tuyos no pasen por ello.
Hay que querer ser mejor cada día y trabajar para ello.

.... y éxitos!

AV

La Tragedia de La Pobreza

(Cuento)

Allí yacía agonizante una señora que parecía tener 50 años. La pobrecita tenia el cuerpo lleno de yagas y gusanos. Era terrible aquel escenario.

Un doctor que por allí pasaba siente horror por lo que le pudo haber pasado y lo mucho que ha sufrido esta dama. Busca ayuda y la llevan a un área para curarla y limpiarla.

Tuvieron que cortarle el cabello para poder quitarle los gusanos de la cabeza. Tuvieron que limpiarla con cloro, vinagre y alcohol. El jabón no bastaba.

El doctor no se conforma con esto y empieza a investigar. “A ella le dicen Linda. Ella tiene 32 años. Hace 6 meses ella tuvo un accidente y quedo en coma. Tuvo que estar bajo respiración artificial. El esposo murió y la familia de él nada dejó, ya que era extranjero.”, comentó el hermano menor.

Lo más triste de esto es que esta bella joven, india y modelito, se había convertido en una anciana y pesaba 60 libras. Los familiares quienes no podían pagarle los tanques de oxígeno para mantenerla respirando tuvieron que recurrir a turnarse (los hermanos y la madre) para darle respiración artificial con un respirador manual. Tuvieron meses en eso. La alimentaron como pudieran.

La historia termina que la antes bella Linda muere a consecuencia de la desnutrición y anemia que tenia, con un paro cardiaco tan pronto a su casa llegó. Por fin descanzó.

Que terrible es la pobreza. Que terrible la humanidad ausente. Esta joven sufrió como jamás debe sufrir un ser humano.

AV

¿Es el casi nada?

Mientras jugaba golf me decía un nuevo conocido como en el golf ‘el casi es nada’. Lo que yo entiendo es que ‘el casi’ no será el todo, pero algo debe ser (dependiendo de cómo lo veamos).

Cuando caminaba hacia el ‘tee’ de salida en un torneo en Metro le decía a mi compañero Manuel “hoy me gustaría jugar con alguien agradable y pasar un buen momento”. Justo en frente de nosotros caminaba la pareja que iba en nuestro cuarteto, Rafael y Francisco. Nos conocimos y la verdad que tenía mucho tiempo que no disfrutaba de una jugada como esa, aún cuando caminamos los 18 hoyos, ya que el campo estaba muy húmedo. Me toco un excelente ‘caddie’ que se llama Leo (te lo recomiendo). Trabaja en Guavabery, Juan Dolio.

Hay que dar el todo para tener posibilidades de ganar, pero no necesariamente sin el todo pierdes. El truco es compensar en las siguientes jugadas, y ser estratega para mejorar las probabilidades. Que si hago un jugada precavida o me lanzo por completo. Es una combinación que debes saber manejar para no fracasar y siempre triunfar.

Ahora, que me enamoré de una amiga y nos juntábamos y todo era muy agradable. Pero el hecho de que nunca fuimos novios, aquí es donde ‘el’ casi” es ‘el nada’. En al golf, hacer un hoyo en uno es más suerte que estadística. Si dejas un bola en el primer golpe a media pulgada del hoyo, hermano(a), aquí no hay ‘hoyo en uno’. Aquí el casi es nada. Ahora, si lo ves del punto de vista de que hiciste algo como un ‘birdie’, el casi es algo. Como pasa con la gente que se saca 5 números de seis en la lotería. No se saca los millones, pero se saca varios miles de pesos y quizás un ataque al corazón de ñapa.

Yo casi no salgo el este domingo pasado a jugar golf, pero me alegro haberlo hecho. Tuve un buen día. Aprendí que pudiera aguantar 18 hoyos a pie bajo la mira del sol sofocante y que contaría con un entorno agradable. Aquí el casi (el no salir) se hubiese vuelto en otro domingo ordinario, o sea el nada.

Para mi, el casi es algo, ya que por lo menos te queda la experiencia, un aprendizaje de volverlo o no a intentar, y te mentaliza para lo que debes hacer para conquistar la próxima vez. Quizás el premio varíe, pero puede que también sea mejor. En fin, para mi el casi es algo, ahora no el todo. Para aquel que el casi sea todo es un conformista y su progreso será mínimo.

AV

El Ser Paternal

Desde antes de nacer nos quieren proteger. Si fuman o beben, paran al conocer los resultados de que vamos a nacer.

Al nacer lavan todo con alcohol. Tampoco permiten que se nos acerque alguien con tos.

Al ir al maternal pelean con los maestros ya que hasta paperas nos da. Dicen, "esa escuela no es cosa buena". Después de que se nos pega de todo y estamos inmunes dicen; "después de todo lo que yo le di yo fue lo que lo curo".

Cuando vamos a la escuela nos levantan, nos ayudan con el uniforme, nos tienen el desayuno listo y la lonchera con la merienda. Y si la guagua no nos va a dejar, siempre buscan tiempo para un beso de despedida...... para cuando volvemos todo está en orden y nunca paran sus atenciones.

Es increíble el motor que motiva a nuestros padres a estar siempre pendientes y vigilantes para que nada malo nos pase.

Nos pelean por el lodo y el reguero, por correr y vocear, por nunca estar tranquilos y 'ni locos' limpiar. Nos quitan la bici de castigo, no podemos ver la tele, no nos dejan salir a jugar, que horror! .... Siempre trataron de tranquilizarnos, pero en el fondo disfrutaban cuan tremendos éramos; "eso no es nada malo, es que tienen energía demás para quemar y mucha personalidad".

Los años pasan volando y cuando vienes a ver nos extrañan muy profundamente. Nos llaman a menudo y desean vernos. Y muchas veces, egoístas que somos, a causa de un amor paterno sin límite, ni caso les hacemos. Siempre están orgullosos de la 'grandiosa persona en la que nos hemos convertido', sin importar que no sirvamos.

Demos gracias Dios todos aquellos que hemos sido benditos con está protección paternal; escudo Divino. Y para mi amigo que no tuvo esto solo te pido que lo seas con tus hijos. Y si lo haces, que Dios te bendiga.

Un hijo agradecido,

AV

Paz Interior

El otro día a la orilla del mar me senté. Escuchaba las olas con las piedras chocar y el canto de las aves que arriba veía volar. También oí las palmas vibrar al tocar el viento que venía desde el mar. Era la mejor de las piezas que nunca antes había escuchado. La sinfónica de la Naturaleza. Sonido Celestial. Nunca lo he de olvidar.

Este recuerdo lo uso como terapia cada vez que alguien me quiere alterar, engañar o hacerme perder el tiempo.
Cuando recuerdas momentos como estos, y lo comparas con la bulla que de la boca de muchos sale, ahí es donde entenderás que no es de tolerancia que yo estoy hecho, si no de una verdadera indiferencia a lo que poco importa.
“Que se va a caer el cielo”, muchos gritan y corren! Entonces, digo yo, “Como no puedo yo detenerlo, ¿qué hago?”.

¿Qué si yo un día hace muchos años sin querer fui a una cena en un restaurante con dos tipos zapatos marrones? Si, fue verdad. ¿Y qué? Después de cenar fui a cambiarme el zapato que no quería usar y luego me relajaban mis amigos a carcajadas. Y realmente no me importaron las críticas. Lo que yo si sé es que algunos aún nos recordamos de esa cena y la fiesta que vino después.

Yo no me esclavizo a lo que piense el otro de mí. El otro se esclaviza a mí pensando en mi. .

A las únicas personas que debes complacer aunque sientas vagancia es a tus padres, tus familiares y a aquellos que de verdad te importan y comparte contigo desinteresadamente. Después, nadie tiene derecho a exigirte que hagas a lo que realmente no quieras hacer. Si lo haces asegúrate que te paguen mucho dinero.

Digo esto porque sé que muchos de mis amigos viven del temor que otro piense mal de él. No quieras ser Santo. Es jugar a abrazos con Dios y el diablo. Es malo hacer enemistades, pero no te esclavices a alguien que no te agrada. Dios eventualmente le buscará un amigo que comparta sus valores.

Mi consejo es “no quieras engraciar a alguien que te caiga mal. Recuerda que debes juntarte con los que te agreguen y que tus valores compartan. De lo contrario, aléjate y no te acerques. La gente mala nada tiene que ofrecerte. Y ignora cuan mal piensen, ya que no agregan.

AV

El Trabajar y Vivir

¿Cuantas horas trabajas al día? ¿Cuantos días de la semana trabajas? ¿Para quién trabajas?

Una jornada de trabajo normal es de 44 horas para los que trabajan durante el día y 40.5 para el turno nocturno. A estos horarios están sujeto normalmente el personal que cobra por hora. Sin embargo, habemos unos cuantos que trabajamos alrededor de 60 horas o más a la semana.

A mi me gusta lo que hago. A mi empleador se lo tengo claro; que no obstante las horas que trabajo, “yo trabajo para vivir; yo NO vivo para trabajar”. No importa si trabajas 60 ó 30 horas a la semana. Lo que importa es que te sientas augusto, que hagas las cosas con propiedad y que recibas respeto.

Yo conozco gente muy buena que les da brega tomar unas breves vacaciones. Son gente muy obediente, con muchos modales y bien planchaditas. Son gente que siempre piden permiso, hasta para ir la baño, y nunca cometen errores. No es que yo sea maleducado, mal vestido, que cometo errores o soy tramposo, en nada. Simplemente, yo entiendo que hay cosas las cuales simplemente se informan y otras no hay necesidad de gastar el tiempo en decirlas. Es más fácil pedir perdón que permiso. No ir a reuniones insignificantes e informar cuando te vas de vacaciones son dos ejemplos de lo que yo hago. Ohhh, y yo tampoco pido permiso para hacer pipi.

Hay jefecitos que dices los peores de los chistes. Te puedes sonreír, es algo cortés, pero reírte de algo que no te da risa; si te ríes eres patético.

Hay gente que le preocupa ir al baño porque tienen temor de que suene el teléfono o quieren avanzar en un trabajo. Eso es ser imbécil. Si lo haces a los 50 años tendrás que someterte a diálisis. Adivina que hará tu jefe. Buscarse a otro que no le cause problemas. Dirán, “el pobrecito que bueno era”. Te jodiste por pendejo.

Goza de la vida. Déjate de apariencias, créeme, nada vas a vender. ¿Qué ganas cuando otros aprueban de ti? Normalmente, mientras más buena tu reputación más te pisotean.

Para cerrar, me recuerdo de un dicho ajeno: “Si quieres lograr algo que nunca has logrado, debes hacer algo que nunca has hecho.”

Que Dios te cuide, guie, bendiga y proteja en lo que hagas!

AV

No utilices

La vida es una lluvia de sorpresas que cada día menos me impresiona. Las relaciones se vuelven cada vez más vanas y las desencantos abundantes.

Se habla de que “lo que no me mata me fortalece”. Lo que muchos no entienden es que aunque el dolor sea pasajero, las decepciones si producen sufrimiento.

¿Qué queremos de la vida? Respeto y afecto. Esto no lo compra el dinero, aunque este último elimina muchas preocupaciones. Muchos utilizan el dinero para buscar esto con poco éxito.

No utilices al otro, ya que a la larga te condenarán todos en tu entorno. La gente falsa termina solitaria. La maldad nunca cosecha frutos sanos.

Como dijo una vez Juan Pablo II, “Amar es nunca utilizar”.

Cada día se hace más difícil confiar en el otro, y que alguien confíe en ti.

Cuida a los buenos a tu alrededor. Protege a tu pareja. No ridiculices a los que te cuidan y te quieren. Si lo haces pagarás caro a la larga. La gente aguanta y perdona, pero el día llegará que para ellos no existirás y para nada importarás.

Recuerda que la gente buena tiene valores nobles. Cuando los tuyos contradicen los de esta gente se quiebra el enlace entre tu y ellos.

Siempre ten en lo más alto a tus padres y tu familia. Siempre respétalos y protégelos.

AV

Elige Tu el destino Tuyo

Desde chiquitos nuestros padres quieren construirnos perfectos a sus percepciones y caprichos, volviéndose un tira y jala entre ellos. Nos sirven un sancocho diario con algunos de los siguientes ingredientes: creatividad, pensamientos revolucionarias o conservadores, partidistas o de consenso, positivismo o pesimismo, fortaleza o temor, etc. El sabor dependerá del sazón del guiso. También se da que algunos nos sueltan para que crezcamos y estiremos las alas como el águila, mientras otros son brutales dictadores que tienen al conejo en la jaula. Adivina quien ganará la batalla del incierto.

Te digo que a nadie realmente le importa tu dicha o desgracia. Tu actitud es lo que definirá tu destino. El destino es solo tuyo, no dejes que otro altere tu trayectoria. Nadie tiene derecho. Suéltate y has lo que quieras, ama lo que hagas y valora tus logros. Si te case levántate sin pensarlo. El dolor es pasajero, pero nos hace recordar los errores para no reincidir.

Si tu actitud es proyectar tu pasado tortuoso, a nadie vas a cautivar. No es que nadie a sufrido, lo que pasa es que TU te estancaste en tu pasado, y por ello tu futuro será una fatalidad. Se de personas que han tenido tremendos retos, y lo han superado al asombro de la predestinación de muchos grandes sabios (estos últimos los más grandes tontos, je, je).
No busques dar pena por lo que te haya pasado. Busca respeto por como lo hayas superado. Y no andes quejándote de todo, ya que de ti nos vamos a distanciar. Dame una sonrisa y una buena noticia. Siempre hay un amigo dispuesto a ayudar, compartir y fiestar, pero tu granito has de aportar.

Te ofrezco mi ser positivo, pero a tu ser positivo. No soy psiquiatra ni padre, pero si soy tu amigo y consejero. Las amistades crecen cuando ambas partes aportan.

Tu naciste para brillar y Tu naciste para triunfar. Tienes que grabar en tu mente que lo vas a lograr. Verás que lo malo lo olvidarás con la adrenalina que tu cuerpo asaltará.

Serás el mejor, debe ser tu objetivo, en lo que hagas. no por ser el más importante, sino porque nadie podrá superarte. Estarás por encima del montón y cada día te sentirás más realizado. Fájate y lánzate y a Dios que te guié y bendiga siempre.

AV

Que te digo amigo

Todos los días, y sin fallar uno tan solito, siempre te veo sonriente y decidido. No hay cosa alguna que te frene. En los momentos difíciles donde se requiere de mucho valor para sobrepasar problemas allí fuiste valiente y dijiste “estoy presente”.

Siempre alegras el ambiente y al que mal se siente siempre le sacas una sonrisa. Eres una cura, más aun que el mejor de los psiquiatras. Eres sano y sincero.

Estas decidido a echar hacia adelante, y deseas vivir una mejor vida en el extranjero. Tuviera yo los recursos te pusiera una alfombra roja y te mandara en un jet privado. Como no los tengo, por lo menos algo te regalo para un buen vino acompañado de un jamón serrano.

En la vida cuando alguien cumple de la manera como lo has hecho tu con los tuyos, debemos quitarnos el sombrero y desearte el mejor de los futuros. Para tu familia eres un gran hijo, hermano y tío. Para mi eres un gran amigo, mi hermano.

Tienes que hacer lo que soñaste desde cuando chiquito. Ve y aprende más del mundo. Yo mismo demasiado he durado en el mismo sitio. La vida es una y hay que hacer lo que uno quiere y no permitir que los obstáculos nos limiten. Y cuando decidas volar, vuela lo más alto que puedas para que los envidiosos no te puedan tirar piedras.

Que tengas buen viaje y muchos éxitos. Eres de los buenos y siempre cuenta conmigo. Que nunca se te olvide eso. Y no te asustes si un día por allá me aparezco, no será mi fantasma, seré yo en persona.

AV

Mentiras

Decimos mentiras a diario y a todos en un momento que otro. Pero ¿por qué?

Hay gente que habla de decir mentiras blancas. Una mentira blanca es la que le hacemos a un ser querido. Esta es un engaño, peor. Lo que los mentirosos no entendemos es que la mentira más pequeña puede crear una decepción irreversible. Esto ocurre cuando se acumulan muchos engaños y la gente simplemente se desinteresa.

¿Qué nos motiva a mentir? Entiendo yo que lo usamos como un sistema de defensa cuando entendemos que alguien nos invade nuestro espacio o limita nuestra libertad. También lo hacen otros para pretender tener lo que no tienen. También están los que privan en buena gente y amigos. Queremos ser el niño lindo de algo para alguien. En fin, vendemos en una forma u otra lo que el otro quiere que seamos.

Cuando alguien nos limita la libertad es porque entendemos que este alguien no es tan cercano a nosotros como este otro piensa serlo. Interesante.

No conduzcas a alguien a creer que eres más gente de lo que realmente eres. Tarde o temprano se dará cuenta y le habrás echado a perder el tiempo. Serás condenado, aunque entiendo que poco te importará. Más tarde lo entenderás.
Cuando veas que alguien siempre viene con un libro de excusas es porque no te tiene confianza o no le interesa tenerla. El aprecio es de teatro. Esta persona te miente porque quiere inducirte a que hagas algo por ella.

Cuando nuestros valores son débiles y el egocentrismo alto le mentimos a todos en todo momento.

"Toma años ganarte la confianza de alguien y segundos perderla", frase ajena. Piensa en esto cuando vayas a engañar a alguien. Y si te mienten, te recomiendo que te alejes.

Elige.

AV

Tiempo perdido

Aquel día que andaba de parrandas con unos amigos alcancé a ver una flor que nunca antes había visto. Me dio temor acercarme; me cegaba su resplandor.

La segunda vez me acerqué, pero a distancias ya que desconocía si tuviera o no espinas. Y siempre que la veía lejos me mantenía.

Hasta que un día mucho después me atreví, me acerqué. Que placer fue para mí. La flor nunca tuvo espinas, ni visibles ni escondidas. A través de sus ojos brillaba el sol. Desde ese día nació mi amor por tan bella flor.
Esa noche andaba con mi amiga Marisabel. Ella fue quien nos presentó. Ella todo lo preparó y de coraje me armó.

Nunca se me olvidé que me dijeras que a tu padre me parecía. Mi amiga lo escuchó y con un brinco me dijo, “Por Dios, Andrés, llegó tu momento, que esperas! Su padre es su mejor amigo, su confidente. Lo más que quiere”.

Nos juntamos par de veces y la pasamos de película. Por lo menos para mí. Hasta que al otro día cuando me dijiste que del país te ibas a hacer una maestría en medicina.

Escuche que te casaste hace tiempo. Es el sueño que tenía yo contigo. No sé donde estarás, pero espero que seas feliz. Con el poco tiempo que te conocí, yo sé que yo lo fui. Espero que te vaya de maravilla. Que tengas lindos niños, mucho éxito y un bello jardín donde haya flores que tu belleza imitan.

A los amigos míos les pido que si ven una flor semejante que se arriesguen. No importa cuantas espinas tenga, lo importante es que no la pierdan de vista. Llévense siempre del instinto y no duden en ustedes, se los pido. No pierdas el tiempo, no le temas a algo bueno.

AV

Un buen consejo no está demás

Como puedo ayudarte, si a nadie deseas escuchar? ¿Cómo pueda parar de intentarlo si el aprecio es el de para un hermano? ¿Cómo sabre cuando es hora de parar, si aún veo tanto potencial?

Este es el momento de triunfar o fracasar. Tu actitud será el factor central, y deberás cambiar. Aprovecharse del indefenso es algo que no apruebo. Ser el pendejo, mucho menos. Debes encontrar el equilibro para salir ileso. Si abusas pierdes apoyo, si eres pendejo pierdes respeto. Si eres astuto sabrás ganar ambos y a todo aquel que calladito te está observando.

Ayudar a alguno(s) toma mucho esfuerzo, tolerancia y astucia. Puede durar años, y cuidado si una vida. A otros el solo devolverles la confianza en si mismo es suficiente. Son verdaderos guerreros. Nosotros sabemos lo mucho que duele caer. Por eso queremos evitarte que cometas los mismos errores. El tiempo es dinero. Con mis fallas basta, no seas masoquista.

No te construyas por orgullo un escudo protector impenetrable. Si te descuidas este te va a asfixiar y aplastar. Jamás te podrás zafar.

Lo que muchos no entienden es que creo en el potencial de los que ayudo. Creo en una mejor sociedad si ayudo. Créeme, he visto muy buenos frutos. Muy fácil no me doy por vencido. La fe nunca la perderé por más ingratos que me traicionen.

A ti no te abandonaré, pero tu parte has de hacer. Tienes un potencial brutal, que solo Dios entiende a donde vas. El contigo tiene un plan, pero fácil no será. Hay que cuidar al que uno quiere, pero hay que saber que es mejor enseñar que sobre-proteger.

Tienes la mejor y probablemente la última de las oportunidades para despegar y jamás dejar de prosperar. A alguien deberás escuchar o de verdad te veremos fracasar.

AV

Lo Radical No Va

El otro día debatía temas de la actualidad con mis padres y amistades. Uno siempre tiende a radicalizar su punto de vista horrorizado por la impotencia de las instituciones para resolver nuestros problemas y la gente que sufre por este vacío abismal.

Me dice un amigo al día siguiente “oye, no es que no tengas razón, pero recuerda que los radicales siempre terminan mal. Debes ser un pacifista-constructivo a lo Gandhi, Martín L. King, la Madre Teresa, etc. Esos si han hecho una diferencia positiva sin tirar una sola piedra".Lo medito al acostarme, al tomarme el café, al darme un baño, a cada rato. Y por fin lo entiendo. Debes ayudar al sufrido, en vez de destruir al bandido. De éste último se encargará Dios, ya que nuestras autoridades no están en eso.

Evita confrontar y no te dejes provocar. Algunos realizan sueños destruyendo el ajeno. Dictadores como Pinochet que construyeron grandes economías, pero la mancharon con sangre. Es malo cuando los poderes se vuelven intolerantes e indiferentes. Lo más trágico es el tesoro que se pierde cuando muere gente pensante y creyente. Esta es la tragedia del siglo XX. Cuanta gente buena desaparecida, cuantos sueños sin cumplir, cuantos hijos huérfanos, cuantas madres dolientes, cuanto sufrimiento innecesario. La maldad con poderes robados.

En aquellos tiempos los más viles eran los calieses. Estos perversos e inútiles antisociales parásitos levantaban calumnias contra gente decente, avanzada y reformista para poder mantenerse cerca del reaccionario bruto y robarle e estos sacrificados sus propiedades. Estos eran los ladrones de las dictaduras.

El Ser Libre es lo que defiendo. Yo no hubiese sobrevivido en los años represivos. A mi me gusta expresar lo que siento y lo que pienso cuando quiero. Dicen que nuestra democracia está dañada está en decadencia, pero yo no lo creo así. Nuestra democracia esta en proceso de evolución. Para mi nuestra democracia es una de la más avanzada de nuestra área. No hay cosa más valiosa que le libertad de expresión. En esto tenemos más dicha que los árabes, judíos, musulmanes, chinos, cubanos, africanos y latinoamericanos que viven bajo guerrillas y dictaduras disfrazadas. Estos son países que tienen petróleo, diamantes, etc., y aún así nunca progresan. Ellos tienen el dinero para resolver el problema, nosotros no, y aún así mantenemos el civismo.

Adiós al caudillismo y no más represión injustificada. Hay que salirse de las cadenas de la explotación. Debemos renacer en una nación abierta, progresista y participativa. Debemos buscar el consenso. Para hacerlo debemos ser más abiertos y comprensivos. No podemos caer en el radicalismo ni seguir abusando del indefenso. Esas no son nuestras raíces. La opresión solo multiplica el rencor y la violencia. Los que están en la silla siempre los ciega el poder. Simplemente no más represión.

Gracias a quienes nuestra Patria defendieron y hasta sus vidas dieron. También a quienes sufrieron estos sacrificios.

AV

El niño indefenso

“Ahí viene José, el muchacho huérfano, limpiabotas. Es muy tranquilo y limpia muy bien los zapatos, pero ayer lo asaltaron le quitaron el dinero y le rompieron su caja de limpia botas. Se fue a una barra, se dio un jumo, se metió en una pelea con el del colmado y lo metieron preso. Parece que lo soltaron esta mañana…. Ahora se dedica a pedir limosnas…..”

Estos son los hijos de nadie. Nadie los quiere. Nadie los protege. A diario se escuchan barbaridades que a los niños le hacen. ¿Y después? ¿Donde está el culpable que nunca aparece? ¿Que pasa cuando un huérfano deja el trabajo para mendigar?

Este es probablemente el crimen más grave en contra de la humanidad. Abusos a los niños degenera en adultos abusivos, y sigue, por ende, el círculo vicioso. ¿Qué terrible es ser indefenso e impotente?

No es lo mismo cuando un(a) niño(a) crece en un ambiente sano, donde hay respeto, amor y formación, que otro(a) que haya sido abusado(a) desde pequeño(a), se haya educado en la calle y mendiga para comer y llevar dinero a la casa (para que no lo maltraten). De estos primeros surgen gente de mucho éxito, y de estos últimos surgen los antisociales.

Que Dios los proteja.

AV

La tranquilidad con nada que hacer

La tranquilidad con nada que hacer. Tratas de descansar y solo das vueltas tras vueltas en la cama. Prendes la tele y nada interesante que ver. Buscas las llaves del auto, pero te recuerdas que el auto está interno en el taller. Las paredes se hacen pequeñas y silenciosas. Te vuelves ansioso de que estas preso. Haces par de llamadas sin éxito. Tampoco entra alguna de las que siempre recibes. De repente te sientes solo.

Te acuerdas de libros que desde hace mucho deseas leer, pero el poco ánimo te deja vencer. Vas a la nevera, pero nada encuentras para comer.

La ansiedad juega con la mente y de inmediato piensas muchas cosas. Errores del pasado que crees haber superado, pero que llevas incubados en tu subconsciente. Piensas en ataduras que te limitan hacer lo que quieres. Metas desde la infancia que nunca se materializaron.

Te desanimas cada vez que pasan las horas y muere el día que con tanto ánimo esperabas. Y más aún cuando llevas semanas de trabajo arduo sin parar, y arrancas de nuevo la próxima por 2 semanas más de trabajo sin descanso.
Es cuando estas a solas que empiezas a conocerte un poquito más. De repente lo cotidiano se torna una necesidad y lo que deseabas una fantasía infantil.

Me gusta mucho improvisar y contar con alguien que departir, pero entiendo que debes siempre pensar primero en ti. Empieza a hacer un listado de cosas que te agradan y aquello que quieras hacer. Si tienes a quien invitar hazlo, pero no dejes de hacerlo por falta de un tal cual. Y disfrutas de quien eres.

Un abrazo,
AV